Jorge Lorenzo. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Jorge Lorenzo pasa por el quirófano pero estará disponible para el próximo GP de China

Jorge Lorenzo pasó por el quirófano del Instituto Dexeus de Barcelona a primera hora de la tarde de ayer para curar el llamado «síndrome compartimental» que afecta a sus antebrazos. Es una dolencia que ya ha afectado a otros pilotos y que puede resolverse con una sencilla intervención. De momento, el mallorquín ha sido operado sólo en el brazo derecho, el que más molestias le había ocasionado, aunque después del próximo Gran Premio de China valorará curarse también el antebrazo izquierdo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recibirá el alta hospitalaria hoy, martes, y comparecerá con el doctor Mir para explicar el desarrollo de una intervención que consiste en abrir el recubrimiento del músculo para descomprimir el antebrazo. Es una dolencia que provoca pérdida de fuerza y tacto, ambas condiciones indispensables para un piloto. Jorge Lorenzo dispone ahora de dos semanas para reponerse antes de viajar a Shangai, donde cumplirá 20 años precisamente el mismo día de la carrera, el 4 de mayo.

La rápida intervención apenas le ha permitido a Jorge saborear el éxito conseguido en Estoril al sumar su primera victoria en la categoría.