Los servicios de rescate peinaron ayer toda la zona de costa en busca del desaparecido. / ROMÁN RÍOS
CÁDIZ

Buscan a un empresario de Cádiz que desapareció el domingo tras ir de pesca

Jenaro Jiménez, de 41 años, salió a las siete de la mañana de su casa y, de momento, la Guardia Civil lo único que ha encontrado es su vehículo Rastrean la zona de la playa de los alemanes, en Tarifa, por mar y por tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jenaro Jiménez salió el domingo a las siete de la mañana de su casa y dijo a su mujer Anabel -que está a punto de dar a luz- que se iba a pescar, tal y como solía hacer en otras ocasiones. Doce horas más tarde aún no había vuelto y sus familiares lo llamaron al móvil para ver si le había ocurrido algo. Nadie contestó. La voz de alarma saltó y enseguida se alertó a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo para que iniciaran su búsqueda.

Al mismo tiempo, familiares y amigos rastrearon la zona y encontraron su vehículo en la zona de la playa de los alemanes (Tarifa) y en cuyo interior estaba la cartera y la documentación de Jenaro.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen desde el domingo por la tarde un dispositivo de búsqueda por mar y tierra para hallar al empresario.

El desaparecido es hijo de Jenaro Jiménez Maisonnave, un conocido graduado social de la ciudad que tiene un gabinete de asesoramiento laboral frente al edificio de los sindicatos, en la avenida principal. Aquí trabaja y también lleva la gestión de temas inmobiliarios.

Su familia señaló la afición a la pesca de Jenaro, tanto en su modalidad de pesca con caña como submarina. Barajan la posibilidad que haya sufrido un desvanecimiento y haya caido al mar, ya que es diabético y últimamente había tenido problemas con el azúcar.

Jenaro está casado y tiene un hijo de corta edad. Se da la circunstancia que su mujer, Anabel, sale de cuentas dentro de dos semanas.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han montado el dispositivo de búsqueda con el helicóptero Helimer Andalucía, un remolcador y dos patrulleras por la zona del Cabo de la Plata en Atlanterra, en Tarifa. Al cierre de esta edición, tan sólo habían podido encontrar una bolsa de deportes y una aleta, pero no se había podido determinar si pertenecían a Jenaro Jiménez. Además, la abundancia de algas dificultaba los trabajos de los servicios de rescate.

imacias@lavozdigital.es