ZONA AZUL. Los accesos a los juzgados de San José. / Ó. CH.
CÁDIZ

El Ayuntamiento pone más de 30 plazas de Zona Azul junto a los juzgados de San José

Los alrededores de los juzgados de San José contarán a partir de ahora con una treintena de plazas de aparcamiento sujetas a Zona Azul. El Ayuntamiento responde con esta medida a las peticiones que han formulado los profesionales que acuden a diario a las instalaciones judiciales y que se encuentran con numerosos inconvenientes para estacionar sus vehículos. Además, los comerciantes también han mostrado sus quejas en varias ocasiones por la presencia de los llamados 'gorrillas', que a menudo controlan la circulación de la zona y piden dinero a los ciudadanos de forma ilegal. Así, los responsables municipales pretenden zanjar el problema, que también afecta a la imagen de la ciudad, pues los juzgados son visitados a diario por un gran número de personas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, para evitar molestias a los vecinos, el edil de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández, aseguró que la Zona Azul sólo se aplicará por las mañanas, de manera que los ciudadanos podrán utilizar esta zona de aparcamiento de forma gratuita por las tardes.

Durante la jornada de ayer, los operarios municipales comenzaron a pintar la zona afectada y a informar a los usuarios. Además, también ha comenzado a instalarse el parquímetro, por lo que la medida comenzará a funcionar en tan sólo unos días.

El edil José Blas Fernández apuntó que la intención de Emasa no es cobrar a los ciudadanos por aparcar «sino solucionar un problema que existe en la zona», puntualizó. De hecho, Fernández recuerda que en los últimos años el Ayuntamiento ha eliminado varias zonas de aparcamiento de pago, como la Avenida María Auxiliadora, situada también al lado de los juzgados. En estos días, también está revisándose las plazas de pago que se instalarán en el paseo marítimo en los meses del verano.

nagrafojo@lavozdigital.es