en Burjassot

Fallece una mujer en Valencia tras prenderse fuego accidentalmente

En la vivienda se encontraba también la hija de la fallecida que no se percató de lo ocurrido porque estaba durmiendo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de unos 69 años ha fallecido accidentalmente en su vivienda de la localidad valenciana de Burjassot tras prenderse cuando se disponía a encender fuego y se ha encontrado con una acumulación de gas, de origen no precisado, según fuentes sanitarias y policiales, que han calificado de "accidental" el suceso.

El siniestro se ha registrado sobre las 11.30 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en el número 5 de la calle Tres Marías del municipio valenciano de Burjassot. Un vecino de la fallecida ha visto que salía un poco de humo de su la casa, por lo que ha derribado la puerta y ha encontrado el cuerpo quemado de la mujer, aunque la autopsia determinará si murió asfixiada por el humo o por la acción de las llamas.

El vecino ha apagado las pocas llamas que quedaban en la vivienda, y ha alertado de lo ocurrido a la Policía. Según fuentes cercanas al caso, en el momento del suceso se encontraba también en la vivienda la hija de la fallecida, de 34 años, aunque no se ha percatado de lo ocurrido porque estaba durmiendo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), que no ha podido hacer nada por salvar a la mujer, y un Soporte Vital Básico (SVB) que ha atendido a la hija y a un hombre de 58 por inhalación de humo, han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).