CÁDIZ

La 'play station' gana la partida

Las relaciones humanas se están sustituyendo, en muchos ámbitos, por las que que se establecen a través de medios tecnológicos. La soledad de los jóvenes durante el almuerzo y la pérdida de la conversación -que se cambia por la televisión-, «es en ocasiones incluso reprimida, para escuchar mejor la pantalla», se lamentan los expertos consultados. Y ayuda al sedentarismo a ganar la partida a la actividad física.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Además, quienes padecen sobrepeso hacen la mitad de ejercicio que quienes no lo padecen. Y suelen empezar una vez que se les diagnostica la obesidad, y no antes, como sería lo recomendable», apunta la doctora Amelia Rodríguez, catedrática de Salud Pública.

El sobrepeso tiene origen muchas veces en la genética, pero los nutricionistas apuntan cada vez más también a razones culturales y económicas. «El nivel cultural influye directamente en el sobrepeso. A todo esto, hay que añadir la propensión que hay en Cádiz por el consumo de grasas -fritos, mayormente-; y que en la alimentación se incluyen poca fruta y verduras. Los modelos, aprendidos repercuten en los jóvenes», concluye Rodríguez.