CÓRDOBA. Javier Arenas, Mariano Rajoy y Francisco Camps, ayer. / EFE
ESPAÑA

Rajoy afirma que no verá como enemigo a quien presente otra alternativa a la suya

Asegura en Córdoba que cualquier militante tiene derecho a disputarle la presidencia del partido en el congreso de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó ayer que «cualquier militante» tiene derecho a presentar una candidatura alternativa a la dirección del partido en el próximo congreso nacional de los populares en el mes de junio, y subrayó que quien lo haga no será visto «como un enemigo, sino un compañero de partido que tiene formas diferentes de ver las cosas».

En una intervención ante 500 simpatizantes en Córdoba para agradecer la labor de los apoderados e interventores provinciales en las pasadas elecciones generales, y antes de partir hacia Sevilla para visitar la Feria de Abril junto a los presidentes del PP andaluz, Javier Arenas, y valenciano, Francisco Camps, Rajoy explicó que se presenta a la reelección porque cree que «será bueno para España y para el Partido Popular» y porque se lo ha pedido «mucha gente».

Puntos de vista

Insistió en que «tenemos un gran partido en el que cabe todo el mundo, españoles de distintas formas de ver las cosas, siempre y cuando crean en los principios fundamentales de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad entre los españoles». En este punto, y en alusión a las críticas y enfrentamientos entre diversos sectores del PP, Rajoy aseguró que el suyo es un partido «unido», característica básica que «debemos de mantener en el futuro». Así, afirmó que «jamás hablará mal de un compañero de partido ni en público, ni en privado», y que se comportará con «rigor, seriedad y respeto» antes y después del congreso. El presidente de los populares subrayó que no pedirá apoyos a nadie que no sea de la formación porque «no acepta «hipotecas para el futuro» y de lo que puede presumir es de su independencia, asegurando que no le importa «lo que diga nadie que no sea del PP en defensa de lo que quiera».

En este sentido, argumentó que presenta su candidatura porque confía, siente y quiere el proyecto político de los populares, tiene «ganas, ilusión, fuerza e ideas» y confianza en que ganarán las próximas elecciones generales. Sus tesis fueron aplaudidas por los dos barones regionales, quienes le mostraron su respaldo sin fisuras. Camps adelantó que votará por Rajoy con la confianza de que «se sume al esfuerzo de miles de compromisarios que sabemos que Rajoy es la mejor forma de defender España». Así, aseguró que el actual presidente del PP representa una idea de una España «fuerte, solidaria y abierta».

En la misma línea, Javier Arenas subrayó que Rajoy «se ha ganado a pulso el liderazgo del partido» tanto en el Congreso «como en los medios de comunicación», y que su figura «garantiza la cohesión interna». «Es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa», apostilló.