gran premio de portugal

Bautista no tiene rivales en Estoril

Una vez más la atención se la lleva la lucha de Pedrosa y Lorenzo en MotoGP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo de motociclismo en Estoril con un marcado acento español porque en las tres categorías había colocados cuatro de los nuestros en los primeros puestos de salida. Una vez más la atención se la lleva el duelo entre Pedrosa y Lorenzo en MotoGP aunque ya hay un ganador: en 250 cc el triunfo ha sido para Álvaro Bautista (Aprilia). Segundo ha sido Simoncelli (Gilera) y tercero Kallio (KTM).

El español se ha adjudicado su primera victoria de la temporada al imponerse sin paliativos al resto de rivales y sube bastantes puestos en la clasificación provisional del mundial.

Tan sólo en el momento de la salida ha habido cierta igualdad pero desde ese mismo momento Álvaro Bautista , que ya suma su tercera victoria en Estoril, ha salido como un disparo.

Esta vez no ha habido problemas mecánicos ni de otra índole y Bautista ha podido imprimir un ritmo a su carrera, en varias ocasiones con vuelta rápida incluida, que ninguno de sus rivales ha logrado seguir y tan solo Simoncelli en las cinco vueltas iniciales ha dado la impresión de poder mantener el rebufo, pero el ritmo del piloto de Aprilia ha resultado demasiado alto para el de la Gilera, que poco a poco ha ido cediendo terreno para rodar buena parte de la prueba en una cómoda segunda plaza que no lo ha sido tanto en el último giro.

Simoncelli ha navegado en solitario con un cuarteto perseguidor que en la primera parte de la carrera no ha podido darle caza y que estaba integrado por el finlandés Mika Kallio (KTM), el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y los japoneses Hiroshi Aoyama (KTM) y Yuki Takahashi (Honda).

En ese mismo grupo estaba en las vueltas iniciales el también español Alex Debón (Aprilia), pero su esfuerzo por neutralizar la ventaja de los fugados le ha hecho entrar demasiado "colado" en una de las curvas rápidas del circuito portugués, que por contra tiene la curva más lenta de todo el mundial en su acceso a la temida "chicane", y ha perdido adherencia en el tren delantero. Ha acabado por los suelos.

Traspasado el ecuador de la carrera, en el cuarteto de detrás se ha marchado en solitario el finlandés Kallio, que ha terminado segundo y líder del mundial, mientras que desde más atrás el suizo Thomas Luthi (Aprilia) ha comenzado a recuperar terreno para acabar enlazando con este grupo y, a la postre incluso superarlo para lograr una meritoria cuarta plaza.