INTERNADA. Silva se escapa del racinguista Moratón. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Racing vuelve a soñar a costa de un Valencia con poco fútbol y sin suerte

Villa empató de penalti el gol de Colsa, pero Tchité culminó con acierto un contragolpe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing vuelve a soñar con la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Valencia a un equipo que volvió a ofrecer un pobre espectáculo ante su afición y que esta vez no tuvo suerte cuando la remontada estuvo a su alcance, en una final más importante que la del miércoles en Copa ante el Getafe. A lo largo del encuentro, el Racing se mostró más consistente, aunque en algunas fases del partido el Valencia mejoró respecto a anteriores partidos, sobre todo tras la igualada a uno en el marcador, que fue cuando hizo méritos para remontar el partido.

El Racing llevó la iniciativa en la primera mitad ante un Valencia que se presentó con muchos cambios en la alineación y que mostró respecto a los últimos encuentros la tímida mejoría de no encajar goles al principio, lo que no fue suficiente argumento para imponer su juego ante el equipo cántabro.

El equipo de Marcelino García elaboraba mucho más el juego que el Valencia, que abusaba del envío de balones largos a Morientes que apenas daban opciones al delantero centro del Valencia ante la meta de Toño, que recibió el primer remate con una cierta intención en un cabezazo de Baraja.

Tras el descanso, el Valencia no mejoró en su juego, pero puso más intensidad. Sin embargo, el gol fue para el Racing. Colsa remató de cabeza con potencia y aunque Hildebrand evitó el gol, el balón cayó suelto para el propio Colsa, que adelantó a su equipo.

Sin tregua, una penetración de Morientes fue cortada en falta dentro del área por Duscher y el árbitro pitó penalti. Villa restableció la igualada y el Valencia creyó en la remontada a partir del minuto 75, cuando un impecable cabezazo de Morientes se estrelló en el larguero. Pero un eléctrico contragolpe cántabro acabó con el gol de Tchité.