chiclana

Medio Ambiente exigirá a las empresas que reduzcan su consumo energético

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los nuevas iniciativas que el equipo de gobierno va a presentar a corto plazo es la creación de la Agencia municipal de la Energía. Este nuevo organismo servirá para analizar las medidas que deben ponerse en práctica en el municipio para evitar el malgasto de energía.

Al respecto además, desde esta agencia se articularán «nuevas iniciativas para generar energías renovables» y se tratará de potenciar el uso en la localidad de la energía eólica y solar.

Con este objetivo Medio Ambiente, a través de la empresa municipal, Chiclana Natural, pretende elaborar también el Plan de Eficiencia Energética, que podría contar en el futuro con asignación económica propia y que sentará las bases de la relación con el medioambiente de las empresas.

Precisamente, y según el responsable del área, José Pedro Butrón, en este proyecto «tendrá un papel destacado la labor del empresariado, hasta tomar conciencia de los problemas que genera el malgasto energético».

De hecho, esa será una de las prioridades del plan de ahorro que pondrá en marcha el Consistorio.

Se potenciará y financiará la utilización de placas solares o energía eólica y además se exigirá a las fábricas que llevan a cabo su actividad económica en Chiclana que reduzcan sus niveles de contaminación.

El refuerzo de las campañas informativas, la mejora en la gestión de recursos energéticos o la gestión de los residuos de forma sostenible serán algunas de las otras premisas que se impondrán en los próximos meses.