RECIÉN LLEGADO. Andrade posa para LA VOZ en la Playa de la Victoria. / NURIA REINA
Cádiz C.F.

Andrade pasa hoy el reconocimiento médico y mañana comienza a entrenar

El medio centro llegó ayer a Cádiz aunque no podrá jugar hasta la próxima campaña El club amarillo posee sólo el 60% de sus derechos y su agente el 40% restante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joao Enrique de Andrade Amaral ya está en Cádiz. El mediocentro brasileño aterrizó en el aeropuerto de Jerez al mediodía y almorzó en la capital. Quedó alojado en el hotel Tryp La Caleta y estuvo acompañado en todo momento por el director deportivo del club amarillo, José Manuel Barla.

El futbolista pasará hoy el reconocimiento médico previo a la firma del contrato (el acuerdo ya está arreglado desde hace casi un mes), y mañana entrenará con el equipo gaditano. La presentación se producirá a lo largo de la semana, pero todavía no hay fecha debido a los enormes problemas que acucian a la entidad tras los últimos malos resultados.

Adaptación

Andrade trabajará con sus nuevos compañeros hasta el verano aunque no podrá jugar oficialmente con el conjunto gaditano hasta la próxima temporada. No obstante, el Cádiz quería que la incorporación fuese inmediata para comenzar cuanto antes el proceso de adaptación. Barla es consciente de la diferencia existente entre el fútbol español y el brasileño, y el mismo jugador ya lo pasó mal en su salto a Europa cuando se enroló en las filas del Sporting de Braga.

El centrocampista firmará por dos temporadas. El Cádiz es propietario del 60% de sus derechos, que le ha costado, según los medios brasileños, unos 350.000 euros. El 40% restante pertenece a su representante, José Galante.

Andrade se desligó del Vasco da Gama debido a la falta de oportunidades y eligió al Cádiz en gran parte por lo bien que le hablaron de la afición cadista. En sus primeras declaraciones como cadista a a web oficial, el carioca comenta que «quiero triunfar aquí. Quería probar en un club grande de Europa y el Cádiz siempre ha sido un equipo de Primera División. La próxima temporada quiero ascender con él», destaca.

Pese a que lleva dos años rindiendo por debajo de su nivel, hace un par de temporadas fue nombrado segundo mejor centrocampista del Brasileirao, destacando por su excelente golpeo en los lanzamientos de falta directa. Se trata de un mediocentro fuerte (pese a medir 1,74 metros) con calidad técnica y buena salida de balón. Ocupará la parcela del campo que sigue huérfana en el Cádiz desde la marcha de Manolo Pérez.

jaguilera@lavozdigital.es