CONTROL. Varela golpea el balón en un entrenamiento. / O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

El Virgili buscará romper los pronósticos ante el Pinto FS

Los madrileños, que llegan como segundos en la clasificación, parten como claros favoritos en el Portillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si uno echa un ojo a la clasificación, se dará cuenta de que el Pinto lleva 12 victorias y dos empates en los 14 partidos que ha disputado lejos de su pista. Además, el conjunto madrileño, que en el partido de ida goleó a los gaditanos por 7-0, es el tercer equipo más goleador del grupo y el segundo que menos goles recibe. Con estos datos en la mano, el rival asusta, pero si medimos la moral y las ganas que tienen los chicos del Virgili, el asunto se iguala.

Esta tarde, a partir de las 17.00, el equipo amarillo afronta el partido más complicado de los que le restan hasta el final de temporada. Sumar sería un importante premio ante un conjunto como el Pinto, aunque los gaditanos no renuncian a nada, conscientes de la importancia que tiene arañar puntos sea como sea.

Con cuatro puntos sumados en los dos últimos encuentros, los gaditanos parece que se acercan al nivel que mostraron en la primera vuelta, aunque siguen trabajando con el objetivo de amarrar la permanencia lo antes posible. Durante la semana se han estudiado los puntos débiles del conjunto madrileño, como si se tratara de un equipo cualquiera. Los amarillos saldrán a la pista a por todas, como siempre, sin miedo, con garra e ilusión por dar la sorpresa de la jornada.

El Pinto FS ha confeccionado una plantilla para luchar por el ascenso desde el principio, contando en sus filas con jugadores tan contratados como los guardametas Gus y Manel. Contreras, Borrell y Aramburu ponen la calidad, acompañados por jugadores técnicamente muy buenos como son Kiki, Kikillo, Hugo. Por si fuera poco, el Pinto cuenta con la capacidad goleadora de sus pivots Mcdowall y Matamoros, que anotó cuatro goles en el partido de ida.

Alber regresa

Para soprender a los madrileños, Juan Carlos Gálvez podrá volver a contar con Alber y Francis, totalmente recuperados de las lesiones que les tenían apartados del equipo. De esta forma, la convocatoria no sufre demasiados cambios. Con Juaki aún convaleciente de su gripe, Gálvez contará con Wilfred, Ale del Amor, Aicardo, Óscar Rugama, Toni, Jesulito, Adri Gaona Juanito, Varela, Francis y Alber. Tente será esta vez el portero del filial que sustituya la baja de Juaki.

El preparador gaditano es consciente de la dificultad que entraña este encuentro. No en vano, lo calificó como «un choque en el que nos medimos a un equipo destinado a subir a División de Honor».

Para contrarrestar las virtudes del adversario, Gálvez ofrece algunas pinceladas del que sería la forma ideal de plantear el duelo. «Tenemos que hacer un partido casi perfecto para conseguir algo positivo, pero quién tiene fe en el futuro, tiene fuerzas en el presente y queremos ponerle las cosas muy difíciles al Pinto», finalizó.