ANDALUCÍA

Las primeras 1.685 VPO del pacto por la vivienda estarán listas en 2010

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó a 13 empresas la venta de suelo patrimonial con destino a vivienda protegida en las ocho provincias andaluzas, que sumarán 1.685 viviendas protegidas y cuyas obras se concluirán antes del verano de 2010, según indicó el director de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Jorge Cara, que destacó que se tratan de los primeros lotes de suelo adjudicados del conjunto de los licitados desde la firma del Pacto Andaluz por la Vivienda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones, Luis García Garrido, comunicó a las 13 adjudicatarias los resultados del concurso público de venta de suelo patrimonial con destino a vivienda protegida, de forma que se adjudicaron 13 lotes de suelo con capacidad para 1.685 viviendas protegidas y que suman casi 1,5 millones de metros cuadrados.

Además la construcción de estas 1.685 viviendas supondrá una inversión de más de 101 millones de euros, sin contar el coste de los suelos, además de la generación de más de tres millones de horas de trabajo y casi 1.800 puestos de trabajo directos durante un año, de manera que, según destacó Cara, «estas actuaciones supondrán facilitar vivienda asequible a los ciudadanos pero también tendrá una importancia económica para las empresas del sector de la construcción».

El precio de los suelos ascendió a 24 millones de euros que serán destinados por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía al desarrollo de programas de viviendas protegidas. Cara resaltó la importante acogida de este primer grupo de lotes para la venta de suelo patrimonial, al que concurrieron unas 77 empresas. Explicó que los adjudicatarios tienen un plazo de tres meses para presentar el proyecto básico y la calificación provisional.