Artículos

Todo no es en Cádiz capital

Como asiduo lector de LA VOZ, me dirijo a usted para puntualizar una información publicada en su diario sobre la emigración de los gaditanos. Efectivamente y desde tiempos remotos el pueblo andaluz siempre fue un pueblo de emigrantes. La razón creo es conocida de todos, siempre se trató de premiar con industrias y progreso a zonas de España que pudieran provocar más problemas a los Ejecutivos de turnos. Y Cádiz y su provincia no iba a ser menos, pero lo que ocurre es que las informaciones que suelen aparecer de la emigración de gaditanos, sólo se atribuyen a Cádiz capital, cosa que no se corresponde con la realidad, cuando es posible que el resto de la provincia acapare más tanto por ciento de emigración que la propia capital.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin lugar a dudas que con el tema de la emigración gaditana los responsables de la misma (desde el Gobierno central, hasta la Diputación Provincial, pasando por el principal responsable que es el Gobierno andaluz) hacen un juicio partidista y sectario para provocar en la población equívocos y atribuir estos datos demográficos a instituciones que carecen de responsabilidad y competencias para remediarlos.

Si buscamos el motivo de esta emigración gaditana, obtenemos dos motivos principales y que se complementan, como son la formación y el empleo, y si somos veraces, podríamos deducir que quien tiene la responsabilidad de la formación y el empleo en nuestra provincia y región ha fracasado estrepitosamente. Y lo digo con todo el dolor que me puede suponer, que familiares míos muy allegados, tuvieran que emigrar en busca de pan y trabajo, cansados de limosnas en forma de subvenciones temporales e indolentes o planes de formación y empleo del Gobierno del señor Chaves, y que sólo sirvieron para colgar en su casa un título sin valor laboral.

Recordar que el Gobierno de ZP, va a quitar de las listas de paro a todos aquellos que estén disfrutando de estos cursos maravillosos que no dan ni pan ni trabajo, pero que al Gobierno le harán bajar sustancialmente el número dramático de parados que van acumulando en los años de la era Zapatero.

José Antonio Fernández de los Reyes. Cádiz