Cultura

Cádiz, al rojo vivo gracias a El Hervidero

La ciudad acoge hoy la presentación del programa que incluye actividades en la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz presentó ayer El Hervidero, una plataforma abierta donde se da cabida a formas de expresión jóvenes y alternativas. El Hervidero es una marca transversal que el Consistorio ha creado para señalar aquellas propuestas personales, frescas y vanguardistas, independientemente de que se ejecuten en la calle, el Baluarte, Santa Catalina, La Lechera o cualquier otro espacio de la ciudad. Planteado como «un contenedor de iniciativas, presta una mirada especial a los lenguajes personales que buscan a través de diferentes soportes, un diálogo vivo y actual con nuestros días», según explicó el delegado Antonio Castillo.

Se trata de un espacio de comunicación entre el arte y las nuevas tecnologías, que juega con recursos físicos y plásticos poco habituales. Instalaciones, performances, parkour, talleres, cursos, circo o hip hop son algunos de los primeros géneros que se encuadrarán en este pionero programa municipal.

Hoy, a modo de puesta de largo, la ciudad hervirá con un completo programa de actividades. De 12 a 14, el Centro Cultural El Palillero acogerá la instalación Tarzan Standing Leg. El Parkour tendrá su lugar en la playa de La Caleta y la Plaza Mina. El Nuevo circo Sueños de Lluna actuará en la Plaza San Antonio, e Hipnotik Sound System (Dj+MC) llevarán el hip hop al Baluarte de La Candelaria.

El Hervidero es también un punto de encuentro donde los artistas pueden «expresar sus inquietudes y entablar una relación permanente con el público», según recalcó Vega López, una de las responsables de la iniciativa.