SAN FERNANDO

Pedemonte lamenta el aumento de las cifras de parados durante el mes de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de San Fernando y parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, lamenta el aumento de las cifras de parados durante el mes de marzo, tanto a nivel local, donde el número de desempleados creció hasta los 8.516, como a nivel provincial, con los 113.639 desempleados. De esta forma, la dirigente popular señala que estos datos "ponen de manifiesto la mala gestión del PSOE en materia de empleo porque, lejos de reducir las cifras, lo único que han conseguido los gobiernos socialistas es aumentarlas". "No podemos permitir que las administraciones central y autonómica que son las que, en definitiva, tienen que poner en marcha acciones y planes concretos encaminados a la creación de puestos de trabajo, se queden de brazos cruzados ante esta situación y miren para otro lado, porque éste es un problema que nos afecta a todos", asegura Pedemonte.

En esta línea, la presidenta del PP de San Fernando y parlamentaria andaluza añade que los socialistas, tanto en el Gobierno Central como en la Junta de Andalucía, "han tenido cuatro años para establecer medidas que contribuyan a frenar la escalada de las cifras de desempleados, pero no han hecho nada al respecto y prueba de ello son los resultados que nos situan a la cabeza del paro". Según Pedemonte, a los socialistas "se les están acabando los argumentos para intentar justificar lo injustificable y ahora digan los socialistas, a través del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, que la subida se debe a un atractivo clima laboral".

Para Pedemonte, "si en la provincia hubiera un atractivo clima laboral no tendríamos las cifras de parados que tenemos", por lo que reclama a los socialistas "que tomen cartas en el asunto de una vez por todas y sienten las bases para acabar con esta lacra". Por último, la dirigente popular concluye que desde la administración local "se hace todo lo posible para reducir estas cifras, pero es necesario que las administraciones socialistas estén dispuestas a colaborar y, entre todos, poner medidas para acabar con este problema".