El senador Barack Obama, aspirante a la candidatura presidencial demócrata. /AP
primarias demócratas

Obama podría contar con Al Gore en su gabinete

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata sugiere que, si gana las elecciones de noviembre, le gustaría incorporar al ex vicepresidente a su equipo para encabezar la lucha contra el calentamiento global

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El senador Barack Obama, aspirante a la candidatura presidencial demócrata para los comicios de noviembre, ha sugerido que el ex vicepresidente Al Gore podría ser miembro de su gabinete para encabezar la lucha contra el calentamiento global. El ex vicepresidente, derrotado por el actual presidente George W. Bush en las elecciones de 2000, se ha convertido en un paladín de la concienciación contra cambio climático.

Desde que ganara el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su lucha contra el problema y por su película An Inconvenient Truth, Gore se ha mantenido al margen de la política en este año electoral en Estados Unidos y se ha abstenido de pronunciarse en favor de la candidatura de Obama o de Clinton.

Obama se encuentra en Pensilvania, que será el 22 de abril el escenario de unas elecciones primarias que se consideran cruciales en la lucha que libra con la senadora Hillary Clinton por la candidatura demócrata.

El político más popular en Internet

El precandidato presidencial Barack Obama es el político del que más se habla en Internet en el mundo con más de 67 millones de referencias en la Red, muy por encina de su contrincante, Hillary Clinton, que ocupa la segunda posición con cerca de 38 millones, según ha publicado WIP.com, el portal que mide la popularidad en Internet.

La popularidad de Obama aumenta un cien por ciento cada semana, mientras que la de Clinton, tras experimentar un incremento del 456% en el último año, ha perdido posiciones y ha dejado de figurar en el primer lugar del ranking, que ocuapaba a bastante distancia de los siguientes. Esta semana su caída ha sido de un 4%.

Entre los jefes de Estado, George W. Bush, sigue encabezando el ranking, mientras que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, es el político cuya fama más ha crecido en los últimos meses. Sarkozy es la persona más popular de su país y su fama ha aumentado en más de un 200 por ciento desde que inició su relación con la modelo y cantante italiana Carla Bruni.