AYUDA. Morales no estará en el derbi. / J. C. CORCHADO
Deportes

«Si ganamos, trataremos de pagar el 50% de los autobuses a Granada»

Joaquín Morales anuncia que intentará buscar «empresas y les pondremos en el compromiso para lleva a muchos aficionados» con el equipo la semana que viene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pido por aquí, y doy por allí. Esa es la fórmula que trata de aplicar Joaquín Morales al designar medio día del club el derbi contra el Cádiz, y por otra parte, tratar de ayudar a que el desplazamiento de aficionados azulinos a Granada también sea masivo. Por ello, ayer, en declaraciones a LA VOZ, anunció que está buscando fórmulas para soportar la mitad del gasto económico que suponga el desplazamiento en autobús a Granada para el partido contra el conjunto granadino de la próxima semana.

Según el mandatario azulino, se le cobra la mitad de la entrada al socio en este partido porque «siempre lo hemos hecho así. Esta temporada tocaba lo mismo porque además, nos hacía muchísima falta para ver si, por lo menos, podemos pagarle una nómina a los jugadores. La afición debe saber que ese dinero es para ellos. Además, nuestra hinchada sabe que les damos la vida. Les hemos regalado entradas y les damos todo lo que podemos, pero ahora tienen que hacer un pequeño esfuerzo porque tienen que ayudarnos. Nosotros tenemos muy poquitas ayudas. Ese dinero nos vendrá muy bien para tratar de pagarle a los futbolistas». A cambio, «si ganamos el sábado y tenemos que buscar autobuses para ir a Granada, haremos un esfuerzo. Por lo menos, trataremos de pagar el cincuenta por ciento de los autobuses. No sé que fórmula le daremos. Buscaremos empresas y les pondremos en el compromiso para llevar unos cuantos autobuses que apoyen al equipo. En eso sí vamos a hacer el esfuerzo. Primero hay que apretarse para pagarle a los futbolistas, no es para otra cosa».

El nazareno afirma que la taquilla que se logre el sábado «irá para los futbolistas, los trabajadores de la oficina y personas a las que les hace falta el dinero».

Una semana más se quedará sin acudir a Chapín. Algo que tampoco le permitirá vivir tranquilamente el derbi. «Yo no lo veo por la tele. Apago el teléfono para no enterarme ni de cómo va y me pongo a dar vueltas. Los minutos se me hacen horas. De hecho, últimamente hasta me quité el reloj porque lo miraba a cada instante y lo pasaba demasiado mal. Se me hace largísimo». Morales es positivo y piensa que «nos toca vencer. Los dos últimos partidos en casa los hemos ganado a pesar de enfrentarnos a dos grandes equipos. Confío mucho en que éste sea el tercer partido consecutivo triunfando en Chapín. Ya nos toca ganarle al Cádiz en casa».

Por último, su pronóstico: «Con uno a cero me conformo. Ha sido el resultado de los dos últimos partidos y con eso me vale».