Los azulinos esperan lograr la machada | EFE
UEFA

Un humilde Getafe afronta sin complejos la conquista de Baviera

Los de Laudrup visitan al Bayern en la ida de cuartos de final con el objetivo de marcar un gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con todo por ganar y nada que perder se presenta el Getafe en Múnich, dispuesto a conquistar hoy Baviera (20,45 Antena 3), hacerse un hueco en el salón de la fama europeo y mantener su fundada esperanza de poder alcanzar la final de la Copa de la UEFA. Cuando hace sólo cuatro temporadas este modesto competía en Segunda, o hace seis se quemaba en el infierno de la Segunda B, ni en el más optimista de los azulones podría imaginarse que algún día se enfrentarían a todo un tetracampeón continental como el Bayern. Pero el fútbol brinda estas oportunidades y David aterriza en el Allianz Arena sin miedo a Goliat.

«El primer objetivo allí será marcar, como hemos hecho en todos los partidos fuera; el segundo ganar», afirma David Belenguer, el veterano capitán de 35 años que ha crecido junto al Getafe. «Quizá ahora el Bayern se dé cuenta de que no tuvo tanta suerte en el bombo», añadió este barcelonés que será duda hasta el final. Un problema que se añade a las fundamentales ausencias de dos argentinos cancheros, el central Cata Díaz y el lateral zurdo Lucas Licht.

Los de Laudrup tendrán que defender de maravilla para no verse arrinconados. Los centrales deberán lidiar con una pareja temible formada por Klose y el italiano Luca Toni, dos 'nueves' que se complementan a la perfección pese a tener características muy similares. Sobre todo, dominan el juego aéreo. Puede que Podolski, más escurridizo, deje de inicio a Klose, con molestias, en el banquillo. Entre los tres suman 17 de los 29 goles del equipo bávaro. El francés Ribery, en un espléndido momento de forma, será una amenaza constante por al lado izquierdo.

Pese a las bajas de Sagnol y Altimtop, y la duda de Van Bommel, el Bayern se siente fuerte. Ante su público está invicto esta temporada y en la Bundesliga sólo ha recibido cinco goles. El Aris de Salónica encajó un doloroso 6-0 en la fase de grupos y en los octavos de final el Aberdeen escocés cayó por 5-1. El Bolton inglés ha sido el único capaz de arrancar algo positivo, un empate a dos.