PROFESORADO. En esta nueva edición se añadirá alguna nueva cara entre los educadores. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

La nueva edición de 'Operación Triunfo' regresa con un plan académico más severo

El actor Ángel Llácer cogerá las riendas de la academia como director de los 16 nuevos alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coste de la formación de los triunfitos asciende a 200.000 euros, una cantidad elevada a la que los productores del programa, Toni Cruz y Josep María Mainat, de Gestmusic, quieren sacarle el mayor rendimiento. Por eso, anticipan que se «endurecerá la formación y la disciplina en la academia» para que se aproveche al máximo lo que se invierte en estos chicos empeñados en lograr un sueño: tener acceso a una carrera musical.

Para lograr el objetivo, Ángel Llácer cogerá las riendas de la academia como director, ya que además de haber creado un personaje en la televisión, primero como profesor de OT y luego como jurado de presumibles talentos en Tú si que vales, es un actor curtido y director teatral. Los primeros resultados de los casting se verán esta semana en Telecinco a las 21.30 horas por lo que no se emitirán Camera café y Escenas de matrimonio. La primera gala se estrenará el 8 de abril para tomar el relevo de Los Serrano, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Y los resúmenes diarios se ofrecerán en la franja de la tarde.

La nueva edición de este famoso espacio musical «será la mejor de todos los tiempos», defendió de esta manera Toni Cruz. Pero ante la proliferación de los concursos de talento, quieren dejar claro que en OT no se les colará ningún friki. «Quien venga aquí sólo por salir en la televisión lo mandaremos a casa; este programa no es un escaparate para hacerse famoso», advirtieron los productores de este programa que echó a andar en 2001 y se convirtió en un hito televisivo.

Pese a que ya no estamos en los tiempos de Bisbal ni Rosa de España, el programa sigue siendo un espectáculo que convoca a un público masivo, más de 4,3 millones en la anterior temporada.

Un total de 11.700 candidatos se han presentado a las pruebas de ingreso a la academia. El proceso de selección se inició el pasado 18 de febrero y ha recorrido multitud de ciudades españolas. Del total, el jurado seleccionó a 54 aspirantes que participaron en el casting final intensivo, del que han salido los 18 aspirantes que participarán en la gala inaugural, de los que el público y el jurado seleccionarán a 16 como los alumnos definitivos.

Y nada más acabar el espectáculo se dará paso al análisis de los mejores momentos de las galas en el chat de OT, espacio que también presentará Ángel Llácer.

Abrir un expediente

Para demostrar que esta edición se lo toman muy en serio, el nuevo director de la academia anunció que se abrirán expedientes y se expulsará a los concursantes que no se pongan las pilas en este aprendizaje de tres meses. No en vano tendrán a su disposición a diez profesores de distintas disciplinas dispuestos a ayudarles en su formación. Habrá cuatro grandes columnas vertebrales de aprendizaje que pasan por la voz, la coreografía, la interpretación y la pura música. «Tenemos que buscar la verdad de todos los chicos», reveló Llácer.

Como en anteriores ocasiones, los nuevos triunfitos se someterán al veredicto del público y de un jurado en el que estarán, entre otros, Noemí Galera (directora de casting de Gesmusic) y el publicista Risto Mejide. A la hora de valorar la nueva etapa del concurso, Mejide hizo uso del cinismo de su personaje. «Yo no hubiera hecho una nueva edición de OT».