ROBÓ UN BElÉN EN 1999

Francisco Daldes sale de prisión tras suspender el juez la ejecución de su condena

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Dalbes recuperó la libertad a las 18.30 horas del día de ayer, tras pasar un mes en prisión y tras aceptar el juez la petición de suspensión de la condena, a la espera de la respuesta del Gobierno a la petición de indulto planteada por su defensa. Esta suspensión no afecta, sin embargo, a la sanción económica de 5.000 euros que le fue impuesta y que tendrá que abonar.

El gaditano, ya en su casa, se ha lamentado de que el juez no tuviera en cuenta su reinserción laboral y social y asegurado que "ha sido un mes muy duro, en el que me he sentido muy solo, pues nada más que he podido ver a mi mujer tres veces".

Como muestra de apoyo, la empresa en la que trabajaba como encargado de obra no ha querido esperar ni un minuto y Francisco ha firmado hoy mismo un contrato en las mismas condiciones que el que tenía antes de ingresar en prisión.

"Mi mujer no me creía cuando le dije que me habían puesto en libertad. De hecho, la llamé por teléfono para que viniera a recogerme y me colgó pensando que era una broma", ha comentado el hoy feliz Francisco.