Deportes

De niño a hombre en un año

El Sevilla Atlético de Fermín Galeote es un filial peligroso y muy regular en su juego, algo poco habitual en los equipos de cantera del fútbol español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando comenzó la temporada pasada, el filial sevillista, de la mano de un Manolo Jiménez que a punto estuvo de recalar en la nave azulina, no sabía lo que le esperaba. Fueron varias las ocasiones fallidas para dar el salto al fútbol profesional y una de las mejores canteras del panorama internacional conseguía al fin el ascenso a la división de plata del fútbol español. Muchos fueron los filales que lo intentaron, pero pocos fueron capaces de seguir una línea ascendente una vez pisada la Segunda División. Sin embargo, Manolo Jiménez, que aún no sabía que su futuro rondaba los campos de la liga de las estrellas, quiso dar continuidad a un bloque aguerrido y con calidad, con algunos toques de experiencia, como el ex azulino David Prieto. Ahora es Fermín Galeote el que continúa curtiendo al filial hispalense de sabiduría, en una temporada fantástica para los más pequeños de Nervión.

LA PORTERÍA

Javi Varas, juventud y reflejos de lujo

El sevillano Javi Varas lleva casi toda la temporada dejando en el banco a Vargas, el cual no va a poder estar en el choque de esta tarde debido a una lesión.

LA DEFENSA

Una zaga joven y expeditiva

El filial sevillista es uno de los equipos menos goleados de la categoría y parte de culpa la tiene la zaga. Con la baja desde hace meses del argentino Fazio, con el primer equipo, la defensa la lidera David Prieto, aunque las bandas tienen su importancia al sumarse mucho al ataque.

EL MEDIO CAMPO

Mucha lucha y más desborde

Hablar del centro del campo sevillista es nombrar la contundencia de jugadores como Jonathan o Cordero, a la que hay que sumar el desborde y el descaro por banda tanto de Alejandro Alfaro como del argentino Armenteros.

LA DELANTERA

Muchos goleadores, difícil elección

Tener que elegir entre Pablo, Juanjo y Juan Pablo es complicado, aunque entre los tres se disputen dos puestos en la titularidad. Además, Moreno apunta alto, aunque apenas Galeote ha contado con él.