La cita tiene un gran nivel. / L. V.
WINDSURF XXV TORO ANDALUZ

Otaegui, Mevissen y Günzlein lucharán hoy por el campeonato

Paskowski volvió a fallar y pierde sus opciones de revalidar su título El slalom amateur, gran novedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un viento de 15 nudos de poniente, algo más suave que en la jornada anterior, se disputó una segunda ronda eliminatoria hasta llegar a las semifinales de la XXV edición del Toro Andaluz, que forma parte del circuito Europeo de Freestyle ProTour.

Los 35 regatistas provenientes de 15 paises que se han inscrito se han ido enfrentando de nuevo entre sí en esta ronda de repesca. Los vencedores desafian a los que el jueves subieron a lo más alto del podio en la primera ronda. El favorito, Paskowski -de Alemania-, que ya ganó este Tour y esta regata el año pasado, volvió a fallar en el día de ayer y pierde toda opción de revalidar el título dejando la competición abierta a que el canario Antxon Otaegui, con podio asegurado luche por el título con el holandés Mevissen o el alemán Gunzlein.

La jornada confirmó el buen nivel del ruso Popretinsky y la buena actuación del belga Von Broeckhoven que junto con el austriaco Rosmeier acabaron en los puestos quinto y sexto de la clasificación general.

Por la tarde calmó el viento y se deja para la jornada de hoy la gran final en la que se enfrentarán Mevisen, Otaegui y Gunzlein para definir el orden del podio.

Cita señera

También para hoy está prevista una competición de slalom amateur para commemorar la XXV edición del Toro Andaluz, la regata de windsurf más antigua de europa. Esta prueba, patrocinada por las instituciones locales: Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía es una referencia en el mundo del windsurf y es en gran parte la culpable de que Tarifa se haya convertido en la meca de este deporte. Y es que por la playa de Torre de la Peña están pasando estos días los mejores windsurfistas del panorama internacional, que están dotando de un gran nivel a un torneo que se ha convertido en un clásico del calendario.