PLAZA SEVILLA. La bandera de España ondeaba ayer. / 0. CHAMORRO
CÁDIZ

El izado de la bandera en plaza Sevilla levanta polémica entre los grupos de la oposición municipal

El PSOE considera que desde el Ayuntamiento se busca «un constante protagonismo» con los actos del Bicentenario IU lo califica de «un acto de soberbia» de la alcaldesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El izado de la bandera de España en plaza Sevilla ha generado polémica entre los partidos opositores municipales. Atrás queda el fracaso del acto por haberse roto la banderola producto del temporal. Desde el PSOE lamentan «el afán de protagonismo que está teniendo la alcaldesa, Teófila Martínez, con los actos del Bicentenario del 2012 y que no exista una agenda única entre el Ayuntamiento y Diputación». El edil socialista Federico Pérez Peralta asegura que siempre ha defendido que «el Bicentenario de La Pepa tiene que ser una oportunidad única para la ciudad» y que «la bandera es de todos los españoles» y que «este fiasco es fruto de la precipitación y la falta de ensayo».

Asimismo, Pérez Peralta adelantó a este medio que en el próximo pleno su partido llevará la propuesta de «colocar la bandera de Andalucía al lado de la española en la plaza Sevilla».

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida considera que los actos de cara al 2012 (desfile y la gymkana, entre otros) son «bienvenidos», salvo el izado de la bandera. «No hacía falta poner una bandera de tantas dimensiones en la plaza de Sevilla. Pienso que es un acto desproporcionado y una cuestión de soberbia de la alcaldesa (Teófila Martínez), puesto que para eso están los sitios oficiales. Además es una copia de lo que hicieron en su día en Madrid», aclaró el portavoz de IU, Sebastián Terrada.

El izado de la bandera seguirá dando que hablar en los próximos días.

ciudadanos@lavozdigital.es