Unos bomberos trabajan en el edificio de la calle Andrade de Barcelona donde se registró la explosión del pasado lunes en la que murieron tres personas. /EFE
JUNTO A DOS HERMANOS VECINOS

Las pruebas de ADN confirman que la inquilina del piso de Barcelona está entre los fallecidos

Los otros dos cadáveres han podido ser identificados gracias a las técnicas de regeneración de huellas dactilares

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pruebas de ADN y de la regeneración de huellas dactilares han confirmado hoy que las tres personas que fallecieron en la explosión de un piso en Barcelona son la inquilina a la que iban a desahuciar y los dos hermanos del piso contiguo.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que las pruebas han certificado que una de las víctimas es Anna M.P., la vecina del primero tercera del número 139 de la calle Andrade que supuestamente provocó la explosión de la vivienda al rociarla con gasolina para evitar que la desahuciaran.

El cadáver de la mujer, que fue localizado en el rellano, quedó muy carbonizado debido al fuego, por lo que se ha tenido que recurrir a las pruebas de ADN para certificar que es el de la vecina a la que iban a desahuciar.

Los otros dos cadáveres corresponden a los hermanos Neus B. y Lluís B., vecinos del piso primero cuarta, que han podido ser identificados gracias a las técnicas de regeneración de huellas dactilares.

Por el momento, se confirma que la gasolina fue utilizada como acelerador del incendio, aunque todavía se desconocen las causas exactas de la explosión, y si pudieron intervenir otros elementos en la detonación. Los Mossos continúan investigando a la espera de esclarecer todos los detalles del suceso.

La explosión ocurrió a las 07.30 horas de la mañana del pasado lunes y ya por la tarde las principales hipótesis policiales apuntaban a que los tres fallecidos eran la propia inquilina y los dos hermanos.