CAMPEÓN. El español busca revalidar el título que ganara el año pasado. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal recurre a la épica para vengarse de Jo-Wilfried Tsonga

El jugador español remontó un 5-2 en contra en la tercera manga para acabar llevándose el partido por un ajustado marcador de 7-6, 6-7 y 5-7

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Indian Wells vivió ayer uno de los partidos más memorables que se recuerdan en este torneo norteamericano. Se enfrentaron dos de los mejores jugadores del circuito internacional, Rafa Nadal y Jo-Wilfried Tsonga. El español se enfrentaba a su verdugo en el pasado Open de Australia. Un jugador de una fortaleza física aún mayor que la del propio mallorquín. Las ganas de venganza afloraban en un Nadal que defiende el título que en los últimos partidos ha demostrado que cada día está más cerca de su mejor estado de forma.

El choque no pudo ser más igualado de principio a fin. Cada punto de uno de los contendientes era devuelto acto seguido por el contrario. Niguno cedía y de esta forma se llegó hasta el final de la primera manga con la necesidad de disputarse un tie break. Y la muerte súbita sonrió en primer lugar al francés que se apuntaba esta primera manga y se colocaba en franca ventaja para llevarse el partido. Pero Nadal no es un jugador de los que se rinden. Fiel a su estilo, el mallorquín no bajó los brazos y sobre la pista de Indian Wells se reprodujo punto por punto lo visto en el set anterior. Sólo con una salvedad, esta vez el tie break fue a parar a manos del español.

Igualada en el marcador y partido nuevo. La tercera manga fue quizás la única que desentonó con las anteriores. Tsonga salió decidido a llevarse el partido y se vació hasta el punto de auparse con un 5-2 a su favor que parecía ya definitivo. Pero con Nadal nunca puede darse un partido por ganado hasta que se enfila el camino de los vestuarios. Como en las victorias más épicas, el español sacó fuerzas de flaqueza y fue anotándose uno tras otro cada juego en disputa. Primero hasta llegar al empate a 5 y después hasta alcanzar el 7-5 que le daba la el triunfo y la clasificación para los cuartos de final.

Ferrero dice adiós

El otro representante nacional que seguía vivo en Miami acabó despidiéndose ayer del torneo. Juan Carlos Ferrero no pudo superar a David Nalbandián ante el que cayó por un contundente 6-2 y 6-2, en apenas una hora y 13 minutos de encuentro.