cultura

El Distrito Granja-Delicias disfrutará de una primavera repleta de actividades

Habrá títeres, teatro, danza, exposiciones y una fiesta infantil en El Retiro, además de propuestas para las mujeres en las que participa Vodemu. El Centro Social de la zona conmemorará además su primer año de existencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Distrito Granja Delicias ha organizado un programa con una veintena de actividades que han comenzado en marzo y se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. La propuesta más inmediata en el tiempo será una Semana de Títeres a cargo del grupo La Gotera de Lazotea que pondrá en escena la obra El viento pequeño, del 24 al 28 de marzo, en sesiones de 10.00 y 12.00 horas.

La siguiente cita se extenderá desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, y del 7 al 12 de abril, con la Feria del Teatro. El escenario elegido es el salón de actos del Centro Social del Distrito Granja Delicias.

También el 31 de marzo, por la tarde, se abrirá al público la I Muestra de Artesanías de las Hermanas de Belén. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de abril, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, el horario de apertura de la muestra comenzará a las 9.00 y finalizará a las 13.00 horas.

Otras ofertas para esta primavera en el Distrito Granja Delicias serán la III Semana de Música y Danza Clásica, de la Escuela Municipal de Música, que tendrá lugar del 14 al 18 de abril; la celebración del Día del Libro, el 21 de abril; la actuación de Teatro Estudio Jerez, el 25 de abril; o la fiesta infantil que el 24 de mayo tendrá lugar en el Parque El Retiro.

Además, otro de los platos fuertes será la celebración de la I Semana Aniversario del Centro Social Granja-Delicias, del 21 al 26 de abril. A lo largo de esta semana, se dedicará un día a cada uno de los segmentos de población del Distrito: mayores, niños, jóvenes y también a las mujeres. Se ha previsto organizar encuentros con cuentacuentos, teatro, una gala musical, juegos infantiles y unas jornadas de cine infantil. Para ello, la Delegación contará con la colaboración de colegios e institutos de toda la ciudad, especialmente de los que están situados en el Distrito. Asimismo, el 23 de abril se desarrollarán diversas actividades dirigidas expresamente a las mujeres, dentro de una programación en la que en las que colaborará intensamente la Asociación de Mujeres Vodemu. También se está gestionando la organización de una actividad con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 21 de abril, con la colaboración de la Plataforma Pisco-Perú.

Todos invitados

La Delegación del Distrito Granja-Delicias quiere invitar expresamente a los vecinos de la zona para que participen en la amplia oferta de diversión, entretenimiento y convivencia condensada en los meses de marzo, abril y mayo, y que se ha diseñado cumpliendo el objetivo de acercar el Ayuntamiento de Jerez a todos los ciudadanos.

En este sentido, desde el Centro Social pretenden promover el desarrollo de participación ciudadana; servir como plataforma de dinamización social y cultural; desplegar una oferta estable de servicios municipales descentralizados; e incluir valores que sigan situando a la ciudadanía como elemento central y clave para alcanzar una Administración próxima, moderna y flexible.