LA BOLSA

Oxígeno para recuperar los 13.000

Los mercados europeos rebotaban desde por la mañana con la esperanza de que la Fed norteamericana bajara los tipos de interés a última hora de la tarde, como así sucedió. La apertura de Wall Street al alza provocó que se mantuvieran las subidas a este lado del Atlántico. A ello ayudó también que los resultados de Goldman Sachs y de Lehman Brothers fueran mejores de lo previsto. Los que más tranquilizaron a los inversores fueron los de Lehman Brothers, ya que durante la sesión anterior se especuló con la posibilidad de que pudiera sufrir un problema similar al de Bear Stearns.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sólo rebotaron los mercados de renta variable. También lo hicieron el euro y el crudo. La moneda única comunitaria registró un repunte de un 0,4% y se volvió a acercar al nivel de 1,58 dólares. En Europa, el barril de Brent volvió a superar los 105 dólares y en EE.UU., el de West Texas se acercaba de nuevo a los 108 dólares.

El valor más rentable del Ibex fue Inmocaral Colonial, con una revalorización del 9,28%, hasta volver a superar el euro por acción: dio un último cambio en 1,06 euros. El consejo de administración de la inmobiliaria dio el visto bueno a la oferta de compra que acordaron el fondo soberano de Dubai con los principales socios de la compañía.

Los bancos fueron de los más beneficiados por el rebote. De ellos, el mejor, Bankinter, que se apuntó un 5,17%. El Popular y el Santander ganaron más de un 4%. En el primero, Ram Bhavnani ya tiene un 3,3%.