de 1, 4 y 6 años

Hallados tres niños en un coche en marcha en Sestao mientras su padre cenaba en un restaurante cercano

El progenitor argumentó que sus hijos eran responsables y podían quedarse solos, algo que hacía habitualmente

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Sestao ha encontrado a tres menores, de 18 meses, cuatro y seis años, en el interior de un vehículo en marcha y aparcado en doble fila, mientras su padre cenaba en un restaurante cercano, según han informado fuentes municipales.

Los hechos se remontan al pasado 29 de febrero, cuando un agente fuera de servicio observó en la calle Buenavista de Sestao un monovolumen aparcado en doble fila y con el motor en marcha. En su interior había tres niños, que llevaban al menos un cuarto de hora sin que nadie se acercara a ver cómo estaban.

Tras dar aviso, una patrulla comenzó a buscar a los padres de los pequeños, mientras que el agente se encargaba de cuidar a los menores. Finalmente, la Policía encontró al padre y a la abuela cenando en un restaurante situado a unos 50 metros. Tras pedir al progenitor que les acompañara al vehículo, procedieron a su identificación y le informaron de la posible comisión de un delito.

El padre, vecino de Barrika, reprochó a los agentes que no tuvieran nada mejor que hacer y explicó que sus hijos eran lo suficientemente responsables como para quedarse solos en el interior de un vehículo arrancado sin ninguna persona que les cuidara. Además, manifestó que tenía por costumbre dejarlos de esta manera y que lo seguiría haciendo en futuro ya que como padre sabía cómo tenía que dejar a sus propios hijos.

Ante la gravedad de los hechos, que puede ser constitutivo de un delito de abandono de menores, la Policía remitió la información a la sección de Infancia de la Diputación Foral de Vizcaya.