Cádiz C.F.

Gustavo López asegura que «el sábado habrá que tener paciencia»

El argentino está «muy feliz aquí y me gustaría continuar enCádiz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gustavo López enfoca el encuentro de mañana de una manera especial. El Cádiz se juega mucho y una derrota ante el Poli Ejido sería traumática para el equipo y para la afición. Por ello, el partido «lo hemos preparado con mucha conciencia. Este tiene este plus de algunos encuentros de la Liga porque nos jugamos mucho, y queremos dar una alegría a nuestra afición».

El secreto radica en mantener la tranquilidad. «El equipo se tiene que aislar de todo. En el campo somos once contra once y no hay entorno». Además, avisa de la dificultad del choque. «El sábado habrá que tener mucha paciencia. En estas situaciones es cuando más unidad y tranquilidad hay que tener».

Una derrota podría precipitar la caída del entrenador Antonio Calderón, al que le queda poco crédito tras los últimos tropiezos. El argentino repite que los futbolistas se deben mantener al margen de estas cuestiones. «Es un tema que no va con nosotros. Nosotros trataremos de ganar los partidos. Porque el bien nuestro es el bien del técnico, y el de todos», sentencia.

El tema estrella de esta semana ha sido la necesidad de ganar cinco partidos de los 14 que restan para lograr matemáticamente la permanencia. Gustavo López es tajante. «Vamos a ganar esos cinco partidos. En este momento es cuando más hay que dar la cara. Espalda grande para cargar con todo».

Sigue sin descartar el ascenso. «Sigo siendo optimista. También realista, un loco realista. Tenemos posibilidades matemáticas, y en el fútbol vi muchas cosas peores».

Por último, habla de su renovación. «Estoy muy a gusto aquí, me siento muy feliz, me trataron de una forma extraordinaria y me gustaría continuar».