Turismo

Cádiz es la segunda preferencia de los internautas de Andalucia.com

Andalucia.com, web líder en visitas en Andalucía entre los internautas de habla inglesa, terminó el año 2007 con una media de 430.000 visitantes al mes. El número de páginas vistas subió un 10% respecto a 2006, con un promedio de seis páginas por persona y de diez para visitantes reincidentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cuanto a las páginas preferidas por los visitantes, en primer lugar se encuentran las relacionadas con las capitales de las diferentes provincias, con Sevilla a la cabeza seguida por Cádiz, Málaga y Granada. Estas páginas se amplían semanalmente con información exhaustiva de cada uno de los ámbitos de interés turístico.

La web cuenta con una versión inglesa y una española, creada recientemente, pero que ya incluye todos los municipios de la Comunidad autónoma andaluza. Respecto al origen de los visitantes se aprecian diferencias en las dos versiones.

La procedencia de los visitantes de la versión inglesa de Andalucia.com ha sido en una gran mayoría británica (40%), los visitantes de España y Estados Unidos suponen un 17%, cada uno, los del resto de la Unión Europea, un 18%, mientras que los procedentes de otras partes del mundo constituyen un 8%.

Versión española

En cuanto a la versión española de Andalucia.com, los visitantes proceden en su gran mayoría de España, un 75%. Detrás se encuentran los procedentes de América (12%), Europa (12%) y del resto del mundo (1%). Esta versión está teniendo éxito en países latinoamericanos como Argentina, Méjico o Colombia, y en países europeos como Francia, Italia o Alemania.