LLUVIA. Las obras solucionarán los problemas de los vecinos. / A. Z.
SAN FERNANDO

Casi una veintena de empresas presentan sus propuestas para la red de pluviales de Gallineras

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.264.649 euros y un plazo de ejecución estimado en cinco meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), presidió ayer la mesa de contratación que abría la presentación de propuestas para la ejecución de una red de pluviales en la zona comprendida entre el sector III de Camposoto, la barriada de Gallineras y la avenida Constitución.

Las obras, promovidas por la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, pretenden poner fin a los problemas de inundaciones que asolan a los habitantes de dichas áreas metropolitanas desde hace décadas. La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), recordó ayer que la actuación contará con un presupuesto de 1.264.649 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La edil andalucista también adelantó que un total de 18 empresas han mostrado su interés en resultar adjudicataria de esta obra. «El Consistorio abre ahora el proceso de evaluación de las propuestas administrativas y económicas de estas empresas para poder adjudicar los trabajos en el menor tiempo posible», explicó Álvarez.

Detalles

Las obras se desarrollarán entre la Ronda del Estero y la rotonda de la avenida Constitución y afectarán a las siguientes vías: Ronda del Estero, Pintor Torres Aleu, Buen Pastor, Paco Mora, Pintor Hernández Homedes, avenida Constitución, Luis Berenguer, Pintor Fernando Vela y plaza Periodista Quintín Dobarganes.

La actuación comprende la ejecución de dos colectores de aguas pluviales. El primero de ellos tendrá 1,2 milímetros de diámetro y dará continuidad al existente en la zona, pero con un trazado distinto para que éste sólo conduzca las aguas pluviales que discurren por la calle Buen Pastor. El segundo colector, por su parte, seguirá el trazado de la antigua vaguada natural

El proyecto también preve la instalación de arquetones de hormigón armado en los cruces de los colectores de aguas fecales y la habilitación de imbornales transversales de hormigón armado y rejas de acero capaces de recoger el agua que atraviese sus sectores.

Por otro lado, el Ayuntamiento repondrá el pavimento de aquellas zonas de la ciudad que resulten afectadas por las excavaciones previstas en las obras.