Opinion

Haciendo provincia

En Puerto Real, tenemos un campus donde hay muy pocas carreras, así que para estudiar otras hay que ir a Cádiz o a Jerez. Y, por el transporte, para asistir a una clase a las nueve hay que coger el tren a las siete. Por cierto, el puente cutre hacia el campus de Puerto Real con paso alternativo por fin ha caído tras años de colas. En el soterramiento y la estación de tren vamos a ser los últimos, gracias a la Ministra de Momento, perdón quise decir de Fomento, aunque venga al pueblo cada vez que se pone una capa de alquitrán en el desdoble o echen una pellá de cemento en el nuevo Puente de la Jeta, perdón quiero decir de la Pepa. No hay ni bachillerato de arte, ni escuela de idiomas, ni transporte marítimo, al Carnaval nos vamos a Cádiz, porque el nuestro es un botellón. Prometieron una piscina cubierta en 1990 y, ahora que está hecha, todavía no sabemos si es legal la concesión a la empresa que la gestiona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras en Jerez abren un gran centro comercial y en Sanlúcar van abrir otro cercano al centro de la ciudad, nosotros tenemos que ir al polígono Tres Caminos. Aunque en el centro se han inaugurado dos tiendas de chinos con notable éxito y en las calles un badén para cada uno.

Como ven como el pueblo está muerto y no se mueve, nosotros tenemos que estar todo el día haciendo provincia. Por último, en el cierre de Delphi, no me ha gustado ni la gestión del Ayuntamiento, ni la de la Junta ni la del Gobierno. Esto pasa en otros sitios y le cuesta a Delphi más del doble de lo que aquí se ha conseguido, y no hablo sólo de dinero.

Así que cuando lleguen las elecciones, me iré con todos mis amigos, y somos muchos, a la sierra. Porque si los que están ahora lo hacen mal, los que quieren entrar son peores. Algunos con sueldos de ministros y otros jugando a todas las cartas. Así que mejor que se voten entre ellos y que se lo guisen y se lo coman.