CÁDIZ

'Diálogos con el Señor' en la iglesia de Santo Domingo ante el Señor de la Cena

La hermandad de la Sagrada Cena celebra hoy, a partir de las 21.15 horas, la séptima edición de Diálogos con el Señor en la iglesia conventual de Santo Domingo. Esta actividad cuaresmal que tiene como objeto que los asistentes puedan meditar sobre su fe basándose en la experiencias de otros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año la frase del Evangelio de San Mateo Venid a mí los cansados y descansad será el hilo conductor para que los invitados hablen al Señor de la Sagrada Cena. Este año la hermandad ha elegido a el párroco de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez, el padre Enrique Soler Gil, la hermana de la cofradía de la Humildad y Paciencia, Soledad Díaz, y el antiguo mayordomo de la archicofradía de La Palma, José Valero. El acto será presentado por el hermano de la cofradía del Nazareno del Amor, Antonio Llaves Villanueva.

Recogimiento

Los dialogantes comentarán sus experiencias en la capilla de la Orden Tercera. Allí estará ubicada una gran mesa, donde están distribuidas las imágenes de los doce apóstoles. En la cabecera estará la imagen del Señor.

La única luz que iluminará la iglesia durante el acto serán las de las velas que estarán colocadas en la mesa y paredes en codales y candelabros. Además, la mesa estará ornamentada con frutas naturales y flores. Los asistentes se colocarán alrededor de esta mesa, aunque separados del grupo escultórico.

Desde la hermandad aseguran que «el silencio, la luz de la cera y la música hacen que el ambiente sea el idóneo para la meditación, para la oración y para plantearse algunos aspectos de las vivencia religiosa y de la fe. Los dialogantes, aunque los tres dialogan en base a una misma frase, nunca coinciden en sus diálogos, cada uno lo vive de manera diferente».

Las intervenciones de cada ponente no excederán de 15 minutos, además de las presentaciones que el conductor realiza de cada uno de los invitados.