Javier Arenas. / LA VOZ
ESPAÑA

Javier Arenas acusa a Chaves de «apropiarse» de la cultura y de las políticas de igualdad

El candidato reprocha al socialista las sentencias de despidos del SAS a embarazadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El PSOE sigue intentando apropiarse de todo: La cultura, la igualdad y las mujeres». Javier Arenas mostró ayer en Granada su disconformidad con la actitud de los socialistas en esta campaña electoral, haciendo suyo cualquier avance en igualdad y en políticas que favorezcan a la mujer.

La imagen de José Luis Rodríguez Zapatero, arropado en un acto público por numerosos artistas, no ha gustado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía. A pesar de que Arenas ha defendido estos días que respeta todas las opiniones, en campaña o fuera de ella, volvió a referirse a ese «dirigismo» que se da en el mundo de la cultura en esta Comunidad.

Ante todo, el presidenciable popular reclamó a Manuel Chaves «más decoro» a la hora de «tratar de apropiarse» de las políticas de igualdad, después de confirmarse casos de despidos de mujeres embarazadas que trabajaban en la Administración andaluza. En este sentido pidió al presidente andaluz «respeto» para las mujeres que no votan al PSOE en Andalucía. El problema, a juicio del líder del PP en Andalucía, es que Chaves y el PSOE tienen un «claro afán patrimonialista» que les lleva a «apropiarse de todo» en esta Comunidad.

Recursos

No son las mujeres, la cultura y la igualdad los únicos campos en los que el jefe del Ejecutivo andaluz ejerce su influencia en opinión de Arenas. Un nuevo «varapalo» de la Junta Electoral a Canal Sur, sirvió de excusa al candidato popular para arremeter contra la RTVA. El PP ha ganado ya cuatro recursos presentados a cuenta del trato que está recibiendo Arenas durante la campaña. «Sueño con que alguna vez haya en Andalucía una campaña electoral limpia en la que los medios de comunicación públicos sean objetivos», explicó Arenas, quien ayer recibió el respaldo del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en Granada, donde miles de militantes y simpatizantes lo apoyaron.