PREOCUPADO. Juan Carlos Gálvez espera que el Virgili empiece a reaccionar. / ÓSCAR CHAMORRO
JUAN CARLOS GÁLVEZ ENTRENADOR DEL CD VIRGILI

«Puede que nos hayamos confiado debido a nuestra gran primera vuelta»

El técnico gaditano confía en la permanencia y espera que la goleada recibida en Andújar sea un punto de inflexión en la trayectoria del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la gran primera vuelta realizada por el CD Virgili, el equipo parece haberse venido abajo en la segunda parte de la Liga sumando tan sólo un punto en seis partidos. La derrota más dolorosa la sufrieron los gaditanos la pasada jornada en Andújar, donde cayeron por 9-2. El técnico, Juan Carlos Gálvez, espera que ese partido sea un punto de inflexión.

-¿Cómo ha trabajado el equipo esta semana tras la goleada de Andújar?

-El vestuario estaba mal, creo que tocamos fondo en un partido en el que jugamos sin actitud y sin cabeza, pero durante la semana hemos intentado recuperar la moral para creer de nuevo en nuestras posibilidades. Puede que nos hayamos confiado en exceso debido a la primera vuelta tan buena que hicimos.

-¿Dónde falla más el equipo?

-En defensa cometemos errores puntuales que significan goles; llevamos varios partidos que empezamos perdiendo y es muy difícil remontar en esta categoría.

-¿Cree que los problemas económicos del club han podido pasar factura en el plano deportivo?

-Todo afecta. Que el jugador no cobre a primeros de mes y no vea demasiado claro el futuro puede hacer que en ocasiones la cabeza no esté donde tiene que estar.

-Esta jornada reciben al colista y hay que ganar al colista, sí o sí

-Pero no podemos confiarnos por su situación en la tabla, ya que ha sido capaz de imponerse en Pinto, por ejemplo, y llega al partido sabiendo que si no gana estará prácticamente descendido.

-¿Qué cifra de puntos se marca como objetivo?

-Parece que los 42 puntos que garantizaban la salvación van a ser algunos menos, pero hay que ir paso a paso. Será clave ganar los tres partidos que tenemos con equipos de la zona de descenso. En casa, menos el de Pinto, tenemos partidos asequibles.

-¿Qué mensaje lanzaría a la afición?

-Tenemos que agradecer su apoyo y no hay que pedirle nada, sino conseguir que vibre con nosotros y tenga la tranquilidad de que se va a conseguir la permanencia.