Ciudadanos

La Junta construirá los enlaces del tranvía del segundo puente con Las Aletas y Cádiz

La adaptación del segundo puente al tranvía la acometerá Fomento y las conexiones tranviarias con el Río San Pedro y la estación ferroviaria de Cádiz las hará la Consejería de Obras Públicas, en proyectos separados. El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, lo explicó ayer en Cádiz, con lo que delimitó de forma definitiva la implicación del Ministerio de Fomento con el proyecto tranviario entre Las Aletas y Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fomento y Obras Públicas habían acordado la cesión por parte del Ministerio de dos carriles del nuevo acceso para la plataforma del tranvía y que esa adaptación sería pagada por la Junta y ejecutada por Fomento sobre la marcha y dentro de las obras del nuevo puente, iniciadas en abril del año pasado. Sin embargo, no estaba claro cómo se conectaba esta adaptación del diseño de Javier Manterola con los tramos del tranvía fuera del puente.

García Garrido lo precisó ayer: «Estamos en contacto con los redactores y con los directores de la obra del nuevo acceso y son ellos los que deben adaptar la distribución o el recorrido por el propio puente del ferrocarril», aseguró. Sin embargo, las conexiones con el Río San Pedro, la Universidad y la estación de Cádiz «serán una parte que nosotros tendremos que resolver de otra manera, en la que estamos trabajando», añadió, sin precisar plazos ni si pedirá la colaboración de los ayuntamientos a la hora de planificar la infraestructura.

Tramo móvil

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, criticó ayer con dureza la posibilidad de que no se construya el tramo móvil del segundo puente y aseguró que propondrá al Pleno una interpelación a Fomento para saber si finalmente se eliminará ese tramo.