ENCUENTROS. Los directivos de los campos atienden en la feria a numerosas citas.
Ciudadanos

Los campos de golf, a pie de green en la ITB

Los directivos de los recorridos gaditanos diseñan un plan de márketing para atraer a jugadores suizos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dando guerra. Así se podría resumir la presencia de los directores de los campos de golf que conforman Atlantee, la asociación de recorridos gaditanos. Entre todos constituyen el sector privado de la provincia más presente durante el desarrollo de la presente edición de la feria turística de Berlín. Entre ellos se encuentran Carlos Pérez-Pla, de Montenmedio, Víctor Sáez, de Costa Ballena, Oliver Gunter, de Villanueva Golf, José Lizasoain, de El Puerto, Nicole Lehmkuhl, de Lomas de Sancti Petri, y Martin Charlott, del Novo Sancti Petri. Todos llevaron propuestas para los touroperadores alemanes y aunque ayer no se atrevieron a contar cuántos contactos habían hecho, sus mesas de trabajo no dejaron de estar ocupadas por agentes de viajes germanos.

Uno de los proyectos acercados a los profesionales de la feria está dirigido a los jugadores de golf de Suiza, para rentabilizar el vuelo directo Jerez-Zurich. «Estamos pendientes de recibir el apoyo del Patronato de la Provincia y de la Consejería de Turismo para poner en marcha un plan de marketing específico para ese público», expuso Carlos Pérez-Pla. El proyecto incluye un campeonato de golf en Suiza y un viaje organizado para agentes comerciales suizos por los recorridos gaditanos. Las actuaciones se harán también en Holanda y en Madrid. En la capital española proyectan un circuito de cinco torneos, con final en Cádiz.

Otra de las novedades del sector de golf en esta feria es la ampliación de la temporada de juego hasta junio y julio, enfocada, sobre todo, hacia el público inglés. «Pensamos que pueden venir también en esas fechas, si no hace demasiada calor», puntualizó el director comercial de Costa Ballena Golf, Víctor Sáez. Y es que las fechas de juego están cambiando. Hace un par de años, noviembre era temporada alta, pero «últimamente está siendo un mes bajito», expresaron los directores gaditanos, «y tenemos que abrir más los calendarios».