SAN ANTONIO. Pizarro entrando ayer en la sala de prensa. / OSCAR CHAMORRO
ESPAÑA

El PSOE dice que duplicará las VPO que se iban a construir en el solar del hospital

Luis Pizarro asegura que su partido modificará el convenio ya firmado para reducir los pisos de renta libre en beneficio de viviendas de protección oficial Incluirá en el proyecto 107 casas en régimen de alquiler para mayores y jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio de planes con la operación urbanística del hospital Puerta del Mar. Así lo anunció ayer el secretario regional del PSOE y candidato al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Luis Pizarro, quien aseguró que la Junta de Andalucía se compromete a construir en el terreno de la avenida que quedará libre una vez se levante el nuevo centro sanitario en Puntales, el doble de viviendas de protección oficial que había anunciado en un principio. De esta manera, pasarían de 120 a 240 de 90 metros cuadrados, mientras que la de renta libre se reduciría de 400 comprometidas en el convenio firmado entre Ayuntamiento, Zona Franca y Junta, a sólo 160. La oferta incluye levantar en este espacio 107 viviendas -entre 50 y en régimen de alquiler para personas mayores y jóvenes.

Pizarro aseguró que el tema ya está hablado con el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, aunque también deberán sentarse con la Zona Franca y el Ayuntamiento. De hecho, las plusvalías de las viviendas de renta libre iban a servir para sufragar parte del proyecto del hospital, lo que ahora habrá que modificar, en el caso de que el PSOE cumpla su promesa electoral.

«Somos el único partido que hemos escriturado nuestro compromiso con la provincia», sentenció el líder socialista.

Pizarro destacó de nuevo los compromisos socialistas en materia de infraestructuras, así como la apuesta de su partido por la creación de empleo.

Por otro lado, el secretario regional del PSOE insistió en la necesidad de ir a votar el próximo domingo: «Si la izquierda se moviliza igual que lo hizo en 2004, el PP perderá, porque si nosotros no vamos a votar estos volverán y tendremos otros ocho años de gobierno popular, de política de maltrato a Andalucía y de recortes en materia social», aseguró.

Pizarro indicó que en la campaña electoral andaluza el PSOE ha cumplido su objetivo de llegar a los 770 municipios de la comunidad autónoma y ha celebrado actos públicos «en todos los rincones de Andalucía».

Según el dirigente socialista, el suyo es el «único» partido que ha estado «a la altura de las circunstancias», frente a un PP, «el contrincante más cercano», que ha seguido una estrategia de trabajar «para que la gente no vaya a votar fomentando la abstención», algo que a su juicio es «triste y lamentable».