Economia

Ford recortará otros 2.500 empleos en EE. UU. para ajustarse a la demanda

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, reducirá la actividad productiva en tres de sus plantas de Estados Unidos, lo que conllevará la supresión de 2.500 puestos de trabajo. El presidente de Ford América, Mark Fields, indicó que la empresa sigue centrada en su plan para recuperar la rentabilidad en el mercado norteamericano en 2009. «Estas medidas son necesarias para acompasar nuestra producción con la demanda real del mercado», añadió.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, las plantas de ensamblaje de Ford en Chicago y Louisville funcionarán sólo con un turno de producción el próximo verano. Por el momento, la empresa no ha determinado la fecha para el cese de actividad del segundo turno. Además, la factoría de motores de Cleveland funcionará en una de sus líneas con un sólo turno desde el próximo mes de abril, mientras que la reanudación de la actividad en otra línea de producción se retrasa desde la primavera hasta el último trimestre.

Ford recordó que mantiene actualmente abierto un programa de bajas incentivadas que ofrece diez alternativas distintas para sus empleados.