LA BOLSA

Aparecen los cazadores de gangas

Tras cuatro sesiones consecutivas de descensos, tantos que el Ibex llegó a perder uno de sus soportes principales, los inversores tenían ganas de cazar gangas. Ello le llevó al principal índice español a protagonizar un gran rebote: el selectivo se apuntó una revalorización de un 2,52% para cerrar en los 12.948,10 puntos. Y estuvo cerca de llegar a los 13.000 puntos gracias al impulso que llegaba de Estados Unidos. Allí se publicaron varios datos macroeconómicos, mejores de lo previsto, que facilitaron una apertura al alza de Wall Street.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del mercado doméstico, Mapfre lideró los avances con una revalorización del 7,37%, hasta los 3,06 euros. Es la segunda vez que la aseguradora sube más de siete puntos porcentuales: tras presentar resultados económicos, hace alrededor de un mes, se acrecentó un 7,95%. Ayer fue por cuestiones técnicas: muchos analistas habían establecido como mejor nivel para entrar los 2,90 euros. Con este último avance, la aseguradora se incluye dentro de los cinco valores del selectivo que se salvan hasta ahora de los números rojos en este 2008. Su rentabilidad este año es de un 1,66%.

A continuación se situó Sacyr Vallehermoso, que registró un repunte de un 5,81%, en un claro rebote tras las caídas registradas en las últimas sesiones. BME, otro valor que ha sido muy castigado desde que presentara resultados, subió un interesante 4,09%.