PASADO. El protagonista trata de descubrir si viajó en el tiempo.
TELEVISIÓN Y RADIO

Antena 3 adaptará la exitosa serie de la BBC 'Life on Mars'

No es fácil que la ficción europea triunfe a escala internacional. La serie de la BBC Life on Mars lo ha conseguido, con un Emmy y un premio BAFTA, entre otros muchos galardones y nominaciones. Antena 3 ha optado por adaptar este título a España tras llegar a un acuerdo con el prestigioso canal público británico y anuncia que comenzará a grabar la serie a finales de 2008 para estrenarla en 2009.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Life on Mars tiene como protagonista Sam Tyler (John Simm), elegante e inteligente inspector jefe de la Policía de Manchester cuyo mundo cambia radicalmente cuando al perseguir a un frío asesino, en una misión en la que tiene que salvar a la vez a su novia, sufre un accidente de coche. Tras el golpe, se despierta en un sorprendente escenario. Ha dado un salto en el tiempo y sigue en Manchester pero vive en 1973, 33 años antes, trabajando para la antigua Policía de la localidad. Ahora es detective inspector y está bajo el mando del inspector jefe Gene Hunt (Philip Glenister).

El título de la serie procede de la canción publicada por David Bowie en 1976 y que suena al comienzo de la historia en el vehículo del protagonista antes de ser golpeado en el accidente. A lo largo de esta narración, Tyler tendrá que adaptarse a los extraños cambios que sufrirá personal y laboralmente, mientras descubre si en realidad ha viajado en el tiempo, está en coma o lo que le sucede es sólo producto de su imaginación, a la que vez que trata de volver al tiempo presente para ayudar a su novia. La firma Ida y Vuelta, productora de Física o Química, se encargará de realizar la serie para Antena 3. En el caso español, la acción se situará en Madrid, en 1978, tres años después de la muerte de Franco.