ELECCIONES 2008

Rubalcaba pide en Conil el voto de la izquierda para «avanzar en derechos»

CONIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato por Cádiz al Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ayer muy arropado por altos cargos y miembros de las listas al Parlamento y al Congreso de su partido ante cerca de 200 militantes y simpatizantes del PSOE en Conil.

A media mañana daba comienzo un mitin que empezaba, una vez más, con el recuerdo al fallecido Alfonso Perales, que perteneció hace años a la Agrupación Local del Partido Socialista de esta población costera.

Minutos después, y nada más tomar la palabra ante el auditorio del Cine Moreno conileño, Rubalcaba comenzó una disertación en la que comparaba «lo que nosotros hemos hecho por la familia, la inmigración, la educación o la economía», con «las mentiras y el miedo» que a su juicio han sido los dos estandartes del PP en los últimos cuatro años en los que ha estado ejerciendo la oposición al gobierno de Zapatero.

Para el Ministro del Interior, «fue el voto de los españoles el que hizo que subieran las becas, el que sacó a los españoles de Irak, etcétera, y será el próximo domingo de nuevo el que haga que no retrocedan nuestros derechos».

Alfredo Pérez Rubalcaba fue, durante su intervención ante un público entregado que lo escuchó con atención, desmontando una por una las grandes críticas que la oposición de Mariano Rajoy ha venido a su entender ejerciendo durante toda la legislatura que acaba de terminar. «Primero se dedicaron a amedrentar a la gente diciendo que nos queríamos cargar la familia cuando aprobamos el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que romperíamos la unidad de España cuando los estatutos de autonomía y más tarde usaron el terrorismo como arma electoral y política», dijo el Ministro del Interior, que se mostró «triste por haber asistido a cómo un partido ha utilizado por primera vez en 40 años el terrorismo como elemento de desgaste de un gobierno, haciendo con ello un flaco favor a la democracia».

Por último, Rubalcaba quiso animar a los conileños a que acudan a votar el 9-M para «que entre todos podamos seguir resolviendo los problemas que sabemos que siguen existiendo, pero que tienen solución si se pone empeño y y trabajamos unidos», dijo.

Abrazado a sus compañeros de filas Luis Pizarro, González Cabaña y Bibiana Aído, Rubalcaba aseguró que «la derecha sabe que son menos y que la única forma que tienen de ganar es evitando que vayamos a votar».