ENTREGA. Susaeta pelea un balón por alto. / EFE
MÁS FÚTBOL

Llorente da un punto de oro al Athletic en Almería

Fernando Llorente, autor del tanto del empate del Athletic de Bilbao, dio un punto de oro a su equipo en la lucha por evitar los puestos de descenso, en un partido vibrante y en el que los bilbaínos sacaron máximo rendimiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La necesidad de los puntos hizo que el Athletic jugara con un equipo más ofensivo, con la entrada de Yeste como mediocentro. El conjunto almeriense jugó con su habitual once y le costó recuperar el balón frente a un Athletic que aprovechaba siempre las segundas opciones.

La primera ocasión clara se produjo en el minuto 10, en un balón rechazado que le llegó a Koikili y el lateral zurdo del Athletic disparó cruzado y fuera del marco defendido por Alves. El Almería buscó la contra en el minuto 15, en una acción en la que Felipe Melo, sin acompañante, debió lanzar desde fuera del área, pero sin fortuna.

El Almería perdió, en el 21, el balón y Gabilondo centro por la izquierda, Alves despejó, pero el balón le cayó a los pies de Yeste cuyo disparo, casi sin verlo, lo volvió a sacar fuera del área, con otra gran intervención, el cancerbero almeriense.

En la segunda parte, el Almería siguió buscando desestabilizar el marcador con más llegada y Emery optó por el cambio habitual. Dio entrada a Jose Ortiz que en su primer balón lo condujo al área del Athletic y fue derribado por Yeste. Negredo marcó el penalti con el que el Almería se adelantaba en el marcador.

El partido parecía propicio para que lo ganara el Almería porque el Athletic no acertaba a batir a Alves que en el 69 desbarató dos intentos, el primero de Llorente y, en el rechace, el disparo de Etxeberría, cuyo rendimiento no era el bueno. Por eso tal vez entró Aduriz. En el 72, Orbaiz, que había entrado antes, puso un balón espectacular a Susaeta, que la puso de cabeza y Llorente hizo el empate. El Almería pudo marcar en dos acciones: con un córner que remató Soriano fuera y en un centro rematado por Uche, pero no pudo ser.