OPORTUNIDAD. El delantero rojiblanco Viyuela encara al portero del Castellón tras sortear a un rival. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

Una buena primera parte no salva al Portuense de la derrota «Nos están matando a balón parado»

Los rojiblancos plantaron cara, pero no tuvieron acierto Viyuela pudo empatar en los últimos instantes del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido entretenido y disputado entre Cartagena y Racing Portuense que finalmente se decantó con un gol del centrocampista Mariano Sánchez en el minuto 15 de la segunda parte.

El encuentro comenzó con un Cartagena un tanto atolondrado y con un Portuense que salió con ganas de poner las cosas difíciles al equipo local y, sobre todo, su delantero Viyuela en los primeros compases llevó un tanto en jaque a la defensa cartagenera. Pasados estos primeros instantes y sacudido el dominio del conjunto gaditano, los anfitriones dispusieron de dos ocasiones consecutivas.

La primera de ellas, en el minuto 5, fue cuando Toledo, desde banda derecha, mandó el balón al área pequeña y Xabi Molist, con toda la portería a su entera disposición, estrelló el cuero en Wilfred. Dos minutos más tarde, Ander Lafuente, el mejor futbolista local en este choque, desbordó por banda izquierda, lanzó a puerta y Wilfred repelió la pelota a saque de esquina.

Viyuela, peligroso

En este primer tiempo, el juego no se desarrolló de forma vistosa por ninguno de los dos bandos, pero el Portuense lo intentaba una y otra vez con su punta Viyuela, muy rápido. De este modo, en el minuto 21, un pase en diagonal sobre el rubio delantero del cuadro del Puerto de Santa María, dejó a éste completamente solo delante de Caballero, pero su definición no fue buena y el ex sevillista con el pie evitó lo que pudo haber sido el 0-1.

En estos primeros 45 minutos no hubo nada más importante que reseñar puesto que ni los ataques locales ni los visitantes volvieron a acercarse con peligro sobre las respectivas porterías.

En el segundo periodo, los de Pichi Lucas salieron con la idea de poner coto al portal del Racing Portuense, y así fueron sobre todo los primeros 20 minutos tras la reanudación. Arropado por su público, el Cartagena sacó fuerzas y, a los tres minutos, un centro de Curro era rematado por Toledo y desviado por Wilfred a corner.

El técnico cartagenero, poco después, quitó a Benítez, muy desdibujado y muy bien controlado por lo de Carlos Orúe, colocando sobre el terreno de juego a Carmona. Punto de inflexión porque el enfrentamiento cambió por completo. Nada más saltar al campo, Carmona en jugada personal por la derecha y en diagonal hacia el centro del área, lanzó un zurdazo que rozó la escuadra de su oponente. Los locales avisaban y los forasteros no daban señales de vida sobre la meta de Caballero.

Solamente al final de la contienda el Portuense despertó de su letargo iniciado tras el descanso y se aproximó a las inmediaciones contrarias. Especialmente a través de faltas lejanas botadas por Zúñiga. Una de ellas, incluso, se estrelló en la parte superior del travesaño local.

En el minuto 43, Zúñiga se marchó por el costado izquierdo, centró y Viyuela, en inmejorable posición de remate, en vez de darle con la testa, remató entre cabeza y hombre enviando el balón fuera. Fue la última oportunidad, una lástima. El delantero Portuense Manolo Sanlúcar lamentó ayer la mala suerte y la falta de concentración en determinados momentos que provocaron la derrota de su equipo en Cartagena: «Hemos sido superiores en la primera parte y, en general, el partido ha sido muy igualado. Lo malo es que nos están matando a balón parado. Nos falta concentración y la suerte está siendo esquiva con el equipo».

Sanlúcar también es consciente de la delicada situación deportiva que atraviesan los rojiblancos: «No estamos para regalar puntos. Tenemos que ganar ya porque tres puntos nos darían mucha tranquilidad. En esta categoría se llevan los partidos los más listos y eso es lo que nos falta».