CAUTO. Eizmendi le tiene mucho respeto al Xerez Deportivo. / LA VOZ
JOSÉ RAMÓN EIZMENDI TÉCNICO DE LA REAL SOCIEDAD

«El puesto del Xerez no se corresponde con su juego»

El Xerez se reencontrará este fin de semana con un viejo conocido. José Ramón Eizmendi, ex jugador azulino, y ahora técnico del conjunto vasco mostró su cautela ante un choque que califica de «muy peligroso, porque creo que la posición en la clasificación del Xerez no se corresponde con su juego» El de Ikaztegieta, considera que los xerecistas no están teniendo demasiada suerte y están perdiendo muchos puntos por «jugadas puntuales. Juega mejor de lo que demuestran sus números, presiona muy arriba, tiene al máximo goleador de la categoría, y jugadores como Viqueira, Momo... Para eso, «es importante que pensemos que podemos hacer más que en Elche». Precisamente, del último partido «me gustó mucho el sentido de juego» que dieron sus futbolistas. «Están entendiendo muy bien lo que queremos todos». ¿Es mejorable el fútbol demostrado por los txuri urdin en tierras ilicitanas? «Por supuesto que sí; siempre se puede mejorar y, entre comillas, es una obligación intentarlo cada día». A la vez, con respecto a si conviene frenar euforias, «yo no tengo que frenar nada, sino que hemos de intentar mantener la misma actitud y predisposición de hasta ahora. Si nos hemos olvidado de otros partidos, también del último, y aunque siempre decimos lo mismo, los puntos son importantes».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eizmendi, poco conformista, calcula que los txuri urdin podrían perfectamente llevar sumados cuatro puntos más, teniendo en cuenta «dos contra el Eibar, con los dos penaltis no pitados, y los dos de Elche, con el gol anulado. Espero que al final eso no nos pase factura».

De hecho, estima que se le ha dado menos relieve del debido al tanto legal que le anularon a Víctor la semana pasada, y quizá excesivo a las ocasiones falladas en el Martínez Valero. «En una de ellas acertamos, y me resulta curioso y chocante que se haya resaltado tan poco» ese gol invalidado a los donostiarras. También es cierto «que fallamos muchas, pero el equipo las crea, y es el paso más importante» para conseguir marcar.

Once tipo

Eizmendi ha repetido once inicial en las tres últimas jornadas, y pese a las insistentes preguntas acerca de si es su equipo-tipo, el técnico le resta importancia: «No significa más que he elegido los mismos once tres veces», y de hecho «no quiero que signifique más. Creo que la ventaja es contar con todo un grupo, en el que todos suman», como de hecho sucede. «No vale para nada tener once jugadores por un lado y otros 15 aparte, no es mi intención, ni lo creo conveniente», sino más bien mantenerlos «a todos implicarlos en el mismo objetivo y el mismo grupo», en el mismo bloque.

«Todos, en estos momentos, tienen su oportunidad de entrar» en el once, continúa el entrenador. «El problema», para los que están disputando menos minutos, es que en los últimos encuentros «el equipo está haciendo cosas interesantes, pero los que están fuera de la convocatoria tienen muchísimo mérito en lo que hace el equipo, porque están aportando para que la Real Sociedad vaya creciendo». En estas circunstancias, con 26 jugadores a sus órdenes más Balenziaga, del Sanse, que también se entrena con el primer equipo, «es difícil mantenerlos a todos con ganas e ilusión, pero lo están haciendo», halaga. Prosiguiendo sobre su concepto de equipo, y de grupo, «un gol no sólo es del que lo mete, sino de todo el grupo», y ni siquiera en exclusiva de los que figuren en el campo en ese instante.