EL MOMENTO. Jesús, que ayer posó para LA VOZ, se encuentra muy ilusionado con esta nueva oportunidad. / FRANCIS JIMÉNEZ
JESÚS SÁNCHEZ FUTBOLISTA DEL CÁDIZ

«Calderón me ha puesto todos los domingos que he estado disponible»

El canterano, sustituto natural del lesionado Cristian, reconoce que «ahora tengo una magnífica oportunidad para entrar en el equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el máximo beneficiado del partido de Córdoba y de la lesión de Cristian. Un canterano casi siempre tiene que compartir el sabor amargo por la desgracia de un compañero con la alegría que le brinda su primera gran oportunidad. Jesús Sánchez es el sustituto natural del lateral catalán. La salida de Luciano Vella le aupó al primer equipo, donde ya es considerado uno más pese a no ser profesional. Calderón ya ha dado muestras de su confianza hacia este chico que nunca le ha fallado. Es difícil que pueda estar ante el Castellón este domingo pues acaba de salir de una lesión, pero tarde o temprano, este manchego de Manzanares correrá la banda de Carranza. Tiempo al tiempo.

-Cristian estará al menos un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que el Cádiz le necesita para cubrir el lateral. ¿Cómo se encuentra ahora mismo de su lesión?

-Esta semana entraré con el grupo, siguiendo los plazos de Lorenzo Buenaventura. He estado un mes entrenando aparte, realizando ejercicios para fortalecer la musculatura en sesiones muy exigentes, pero apenas he tocado balón. Estos días espero estar al cien por cien.

-¿Sigue con molestias de su anterior y complicada operación de rodilla?

-No, esa lesión ya está olvidada. Lo que pasa es que tuve un problema en los isquiotibiales antes de Navidad, y cuando regresé no aguanté bien los entrenamientos más exigentes del primer equipo. Ahora ya he alcanzado ese ritmo.

-Ahora le llega su gran oportunidad...

-Sí, está claro. Me gustaría que hubiese llegado por méritos propios, pero con está lesión llega una magnífica ocasión para entrar en el equipo. Esto es así, y la mala suerte de un jugador permite que yo pueda entrar, porque lo normal es que siempre jueguen los profesionales. De todas formas me centro en recuperarme lo mejor posible, y Calderón me aconseja mucha tranquilidad para que esté perfecto cuando vuelva.

Agradecido

-¿Qué grado de confianza cree que tienen los técnicos en usted?

-Sólo puedo hablar maravillas del club, de los directivos, y de Calderón. El entrenador siempre ha confiado en mí poniéndome todos los domingos que estaba disponible. No sólo con las palabras, sino dándome partidos. Y en su primera semana en el Cádiz me llevó convocado a El Ejido. No encuentro palabras las ganas que han puesto para que yo llegue lejos en el fútbol.

-¿Cree que jugará esta jornada?

-No te puedo negar que estoy muy ilusionado, pero debo estar tranquilo. Depende de Calderón, porque hay otros compañeros como César que pueden hacerlo muy bien. Por mi parte, yo llevo mucho tiempo esperando que llegue este domingo, y tengo claro que el ritmo de partidos se coge jugando.

-Tanto tiempo esperando...

-Sí. Salí de casa (Manzanares) a los 14 años y firmé por el Real Madrid. Estuve cuatro años y luego marché al Villarreal. Ahora cumplo mi tercera temporada en Cádiz, y todos estos años me han hecho madurar. Tengo muy claro lo que quiero, ser futbolista, y pondré todo de mi parte para conseguirlo.

Ilusionado

-¿Se ve en un futuro triunfando en el Cádiz?

-Ahora puede salir bien la cosa, y en Cádiz se está muy bien. Soy ambicioso y tengo cualidades para demostrar que puedo jugar en este equipo. No me encuentro aquí de paso, aunque al final todo lo decide el tiempo.

-¿Cómo se define?

-No me gusta hablar mucho de mí. Soy competitivo, disciplinado, me gusta defender pero también salgo al ataque. Manejo bien el balón y tengo buena pegada. Pero prefiero que me analicen los demás y que me vean. Ojalá sea pronto.

jaguilera@lavozdigital.es