Chiclana

Urbanismo pide un estudio sobre los efectos de las antenas de telefonía móvil

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía la realización de un estudio epidemiológico en la ciudad de cara a que se conozcan las posibles incidencias que puedan tener las antenas de telefonía en determinadas enfermedades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así al menos se lo ha transmitido el edil a los vecinos de la calle Capote, beligerantes desde hace años con una de las antenas ubicadas frente a sus viviendas. Las protestas no han conseguido que se retire esa estructura.

Además, desde el Consistorio se está trabajando en la puesta en funcionamiento de un Plan de Implantación de antenas, que Medio Ambiente deberá consensuar aún con los técnicos de las compañías de telefonía móvil que operan en la zona.

«Nuestro principal objetivo es buscar una ubicación para las antenas de telefonía que no origine ningún tipo de inseguridad en los ciudadanos», asegura el edil del cuatripartito, quien sin embargo recuerda que no existe ningún estudio que demuestre claramente una relación causa-efecto de las antenas con determinadas enfermedades.

«Es imprescindible que existan antenas para poder hacer uso de los teléfonos móviles, pero esto no debe mermar, en ningún caso, la calidad de vida de los ciudadanos», aseguró por último el delegado municipal del área.