deportes

Javi Moreno considera el partido clave porque «ambos nos jugamos mucho»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Moreno no está pasando por sus mejores momentos en el Córdoba. Se le acusa de haber perdido la forma y haber cogido kilos, y desde hace tres semanas no entra en las convocatorias de Paco Jémez. De fijo al principio de Liga ha pasado a salir hasta de las convocatorias. Él mismo lo resume de la forma más sencilla en una entrevista en Punto Radio Cádiz. «Estuve hace un mes lesionado, cuando regresé jugué contra el Celta, perdimos y salí de las convocatorias». Esta semana mantiene la esperanza de regresar y poder medirse al Cádiz en su estadio pese a que acaba de salir de un proceso gripal.

Pero los factores que rodean al partido les motiva mucho. «De peso estoy bien, me he recuperado de la fiebre que he tenido al inicio de semana y estoy trabajando para poder jugar porque el partido es bonito, televisado y, sobre todo, no se juega ante el Cádiz todos los días», dice el delantero cordobés.

Piensa que el partido de mañana no se parece en nada al que se jugó en la primera vuelta en Ca-rranza y que acabó con victoria cordobesa por 0-1. Entre otras cosas, porque a diferencia de aquel encuentro aquí «ya nos estamos jugando muchas cosas am-bos», asegura. Añade que en el partido de la primera vuelta «ganaras o perdieras te quedabas en la misma posición pero ahora dependiendo de lo que hagas te metes abajo o no. Este partido es totalmente diferente y, queramos o no, la motivación es mucho mayor ahora».

Le sorprende el Cádiz

Le sorprende la situación del Cádiz aunque piensa que se debe a los problemas que tuvo en el comienzo de la temporada. Ha visto varios partidos del conjunto cadista y manifiesta que «tiene muy buenos futbolistas». Achaca la clasificación del conjunto gaditano al mal comienzo liguero que tuvo y que le motivó comenzar en los puestos bajos de la tabla. Y luego, «salir de ahí es bastante complicado dado lo igualado que está todo en esta categoría».

Buenos recuerdos

Guarda buenos recuerdos de los tres meses que pasó en Cádiz recuperándose de una lesión de rodilla. «He tenido la suerte de estar tres meses en Cádiz, les vi entrenar cada día y me sorprende ver donde están clasificados».

No considera al conjunto cadista un club para estar luchando por la permanencia a diferencia de los que sí están metidos en la parte baja. «El Cádiz, por ciudad y por prestigio, es un club que tiene que estar arriba, en cambio, los demás, caso del Nàstic o demás equipos no me sorprenden que estén en la parte baja porque en cierta parte es normal».

A pesar de que el Córdoba es un recién ascendido a la categoría de plata, su afición es de lo más exigente. Algo que no sólo no le preocupa a Javi Moreno sino que le motiva. «Aquí la gente te exige lo máximo y de esa forma notas que la afición está con nosotros. El día que no te exijan querrá decir que te han dado por perdido», dice.

No obstante, pide que la gente también comprenda que «acabamos de subir y que, quizás, hemos pecado en algunos partidos de inexpertos». De no ser por ello, Javi Moreno cree que en El Arcángel se habrían conseguido nueve u ocho puntos más de no ser «por los goles que nos han metido en los últimos minutos».

Javi Moreno ha pasado por cantidad de equipos antes de regresar al equipo de su ciudad natal. Yeclano, Numancia, Alavés, Mi-lan, Atlético de Madrid, Zaragoza o Bolton son algunas de las camisetas que ha vestido además de la roja en cinco ocasiones. Sin embargo, no se muestra demasiado involucrado con estas entidades. «Siempre te fijas en como le van las cosas a tus ex equipos pero sinceramente me da igual lo que hagan porque es la realidad. El fútbol es así, cuando sales de un equipo normalmente a nadie le preocupa cómo te van las cosas después. Eso no quiere decir que quiera que baje el Alavés, pero si es así ya irá alguien que lo vuelva a ascender», comenta sin preocupación alguna.

acarbonell@lavozdigital.es