Jerez

Accem gestiona un centro de 25 menores no acompañados en Arcos

La Comisión Católica Española de Migración (Accem) gestiona desde hace unos días un centro para menores inmigrantes no acompañados en la cercana localidad de Arcos. Aunque contaba con una delegación en Jerez, esta misma semana se han trasladado para compartir una finca «que tiene 7.000 metros cuadrados, piscina y está cerca del instituto», como explicó el propio coordinador provincial de la asociación en Cádiz, Rodrigo Gómez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atienden a 25 menores gracias a un convenio firmado con la Junta de Andalucía que deriva a los menores a este recurso: «Los que no han cumplido 16 años están escolarizados, los que quieren seguir estudiando también y los mayores participan en programas de formación laboral». Ahora mismo hay nueve asistiendo a un curso con compromiso de contratación».

Además, Accem cuenta con cuatro pisos de acogida de inmigrantes en Jerez en los que atienden a una veintena de personas durante unos meses hasta que pueden valerse por sí mismos en su nueva vida lejos de casa: «Puedo decir con orgullo que el 100% de la gente que pasa por nuestros pisos sale de allí con un trabajo, compartiendo vivienda con los compañeros y mejorando su calidad de vida». También disponen de asesoría jurídica gracias al que «ya llevamos bastantes personas regularizadas» y un servicio de atención psicológica que «funciona a demanda. Ahora atendemos a dos personas con problemas derivados del duelo migratorio. La mayoría están solos y cuando se quedan sin trabajo pueden caer en una situación de exclusión».