PREOCUPADO. Lotina es consciente de la crisis de su equipo. / EFE
DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Miguel Ángel Lotina admite que «las alarmas llevan mucho tiempo encendidas»

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció ayer que hace tiempo que ha encendido «las alarmas» por la delicada situación del equipo gallego en la clasificación de Primera División, en la que ocupa puestos de descenso a dos puntos de la permanencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las alarmas están encendidas, por lo menos por mi parte, desde hace mucho tiempo, porque llevamos mucho en descenso, aunque saliéramos una semana de esos puestos. No podemos decir que estemos tranquilos, ni mucho menos», declaró el técnico, que entiende que, ante la situación actual, «salgan nombres» de posibles sustitutos.

El Deportivo se complicó el objetivo de la permanencia después de la derrota ante el Recreativo de Huelva (3-2) en una jornada en la que, además, todo sus rivales directos, a excepción de Osasuna, lograron resultados positivos, pero Lotina sólo está centrado en lo que hacen sus jugadores. «Hasta que queden pocas jornadas, lo único que tenemos que hacer es ganar. Si hubiéramos ganado el domingo, estaríamos mucho más cerca, no de otros equipos, sino de los 44 o 45 puntos que nos hacen falta. En eso tenemos que centrarnos. Si nosotros ganamos, habrá equipos que pierdan. Si perdemos, habrá equipos que ganen», dijo.

El preparador de Meñaka considera que «la diferencia de cuatro o cinco puntos» con respecto a la mayoría de los equipos que están en la zona baja de la clasificación «es importante, pero no insalvable». Respecto al partido con el Recreativo, Lotina aceptó las críticas que se le han realizado por su tardanza a la hora de hacer los cambios una vez que el conjunto andaluz se había quedado con un jugador menos y había remontado el tanto inicial.